Jul 03, 2025 / 11:39

Aeropuertos de Canadá "entran en pánico": Interrumpen vuelos por amenaza de bomba

Los aeropuertos en Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver se vieron forzados a suspender sus vuelos por una amenaza de bomba.

Varios aeropuertos importantes de Canadá retrasaron vuelos tras recibir amenazas de bomba, según la autoridad de tráfico aéreo del país.

“Esta mañana temprano, NAV CANADA fue informada de amenazas de bomba que afectan a instalaciones en Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver”, declaró la autoridad en X.

“Los empleados de las ubicaciones afectadas se encuentran a salvo, y se ha implementado una parada temporal en tierra en los aeropuertos afectados”.

La Policía de Ottawa declaró estar investigando un “incidente de seguridad” en el aeropuerto de la capital del país. El sitio web del aeropuerto mostró que numerosas salidas sufrieron retrasos de una hora o más.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional Montreal-Trudeau afirmó que la amenaza se había resuelto. “Hubo una ligera alteración en el horario de vuelos por la mañana, pero a esta hora, el incidente ha terminado y las operaciones han vuelto a la normalidad”, declaró Eric Forest.

Cancelan alerta de bomba en avión de aeropuerto de Puerto Rico

La Policía de Puerto Rico canceló la alerta de bomba que recibió este jueves un empleado de la aerolínea American Airlines y que provocó la paralización de un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, a Dallas, Texas (Estados Unidos).

Después de que varios agentes investigaran la amenaza, se canceló la alerta de bomba, pues estos corroboraron la información con el subdirector de seguridad de Aerostar -empresa a cargo de las operaciones del aeródromo-, quien notificó que todo estaba en completo orden, explicaron las autoridades en un informe.

De acuerdo con varios medios, fue una viajera quien avistó el teléfono móvil de una persona que estaba sentada a su lado al recibir un mensaje que leía “RIP” (Que descanse en paz), por lo que pensó que era una amenaza al avión, acudiendo a un asistente de vuelo para que revisaran el aparato.

Posteriormente, agentes adscritos a la División de Explosivos de la Policía y del aeropuerto se hicieron cargo de la investigación, culminando la misma en una falsa alarma.

Con información de: elfinanciero.com

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: