Niños nadan en calles inundadas de Nuevo León, mientras camiones pasan a su lado

Captan a niños jugando en una calle inundada de El Carmen, NL, entre vehículos en movimiento. El video genera críticas y un llamado urgente a la precaución.
Nuevo León.- Esta temporada de lluvias ha traído intensas precipitaciones, además de inundaciones, encharcamientos y colapso de calles y avenidas en diferentes estados del país, que no han quedado exentos de las inclemencias climáticas.
Sin embargo, mientras la mayoría de la población padece los efectos de las lluvias, otros saben muy bien como aprovecharlos, aunque resulte de una forma poco convencional e incluso riesgosa.
Un momento que para algunos fue de juego, para otros se convirtió en una llamada de atención. Vecinos del municipio de El Carmen, Nuevo León, captaron en video a un grupo de al menos cinco niños que, tras las intensas lluvias del lunes, aprovecharon la calle anegada para sumergirse y chapotear, justo mientras transitaban camiones urbanos y otros vehículos pesados a escasos metros de ellos.
La escena, que ocurrió en la colonia Villas del Arco, Quinto Sector, muestra a los menores divirtiéndose en medio del agua turbia sin supervisión adulta aparente. El nivel del agua era considerable además de un evidente riesgo, desde un resbalón hasta la posibilidad de ser arrastrados por una corriente repentina o ser impactados por algún vehículo.
En redes sociales, el video generó una oleada de comentarios, en donde algunos criticaron duramente la aparente ausencia de los padres, otros recordaron los peligros silenciosos de este tipo de situaciones.
“Luego pasa un incidente y andan todos asustados... de repente puede bajar más la corriente y se los lleva”, escribió un usuario. Otros mencionaron los riesgos sanitarios de meterse al agua contaminada, especialmente en zonas urbanas donde puede haber residuos, desechos o incluso aguas negras mezcladas con la lluvia.Aunque no se ha reportado que alguno de los niños haya sufrido consecuencias mayores, expertos en salud y protección civil recomiendan evitar este tipo de prácticas, al explicar que las inundaciones, por inofensivas que parezcan, pueden esconder peligros como cables eléctricos sumergidos, objetos cortantes, drenajes destapados o focos de infección.
Para muchos niños un charco gigante puede parecer una piscina improvisada. Pero también es cierto que lo que comienza como un juego puede terminar en una tragedia.
Con información de: Excélsior
CD/GL
Notas del día:
Dic 14, 2025 / 14:52
La "cachan" con dos esposos en distintos países
Dic 14, 2025 / 14:38
Hasta 9 años de prisión para falsos médicos, propone la diputada del PVEM, Angélica Peña Martínez
Dic 14, 2025 / 14:33
Por vacaciones, cierra puertas el Registro Civil
Dic 14, 2025 / 14:27
Los baches navideños en el puerto de Veracruz
Dic 14, 2025 / 13:54
Hospital Militar convoca a donar víveres, ropa y juguetes para casa-hogar
Dic 14, 2025 / 13:31
Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle
Dic 14, 2025 / 13:28
“La paradoja del Nobel de la Paz: premiar la guerra en nombre de la paz”
Dic 14, 2025 / 12:33
Incendio junto a terreno de un centro nocturno
Dic 14, 2025 / 12:22
Activistas piden ver el manantial Tecuanapa como fuente de abastecimiento de agua
Dic 14, 2025 / 12:18
Shadow, el gatito que sobrevivió cinco meses en la naturaleza y vuelve a casa para Navidad
Dic 14, 2025 / 12:03
Autobús escolar deja 18 heridos y un muerto tras chocar contra una camioneta en la autopista
Dic 14, 2025 / 10:24














