Jul 05, 2025 / 04:00

Vestido de Lauren Sánchez, rompió con el estilo conservador europeo: experta

La diseñadora de vestidos para novia Débh Herrera, describe el polémico atuendo de la ahora esposa del mutimillonario Jeff Bezos, como un reflejo de su personalidad

Hay novias con diferentes gustos, pero no vestidos para todas; la fotografía de una revista de la modelo luciendo un diseño nupcial de alta costura, no eres tú y por lo regular, el Photoshop hace un gran trabajo en las texturas, cortes y otros detalles que no permiten saber si el de la imagen, realmente es el vestido de tus sueños.

En esto coincide la diseñadora Débh Herrera, quien recientemente presentó su nueva colección titulada Dream Real Colección novias 2026 inspirada en las necesidades tanto de movimiento y comodidad de la mujer, durante el evento más esperado de su vida.

En entrevista con el El Sol de México, la creativa mexicana afirma que en ocasiones las novias eligen un vestido basándose en las modas, o porque lo vieron en alguna revista, pero, “lo importante es que esta prenda que formará parte de un momento que marcará toda su vida, debe transmitir su personalidad, su forma de ser y la esencia que las hace ser ellas mismas”.

En este contexto, la experta describe el vestido de Lauren Sánchez, la ahora esposa del multimillonario Jeff Bezos, quienes la noche de ayer dieron por terminados los festejos de su boda celebrada en Venecia, después de tres días de cenas especiales, conciertos y un sinnúmero de brindis con invitados de lujo de la talla de Leonardo DiCaprio, la familia Kardashian, las cantantes Katy Perry y Miley Cyrus entre otros.

La actual señora de Bezos, lució un vestido de la firma Dolce&Gabbana de corte sirena, con bustier, cuello alto, en su mayoría confeccionado en encaje de la parte superior y en las mangas, con una gran cola y tocado discreto. De acuerdo a la información de la casa de alta costura italiana, “el vestido rinde homenaje a la italianidad, tomando como referencia el que portó la actriz Sophia Loren en la película Cintia”.

“Hay una cuestión que ha sido muy criticada en cuanto al diseño del vestido de Lauren; y es que el estilo europeo de las novias es muy conservador. Una cosa muy buena fue que todos los vestidos que utilizó para su boda, evidentemente eran de muy alta costura y detrás de eso, sea cual sea el estilo, es pensar en la gente que está detrás, el trabajo de artesanos y artistas de lo hecho a mano que viven de su importante labor llena de tradición. En cuanto al estilo e imagen del vestido que eligió, no es lo que comúnmente se puede ver en la alta costura”.

La ex reportera estadounidense de 55 años lució radiante y para Débh, el tema de la edad no es importante mientras la novia sea feliz y esté completamente cómoda con lo lleva puesto.

“Si le va o no le va el vestido de acuerdo a su edad, yo pienso que sí. Pero pienso que la forma en cómo tú te sientes a la edad que tengas, es lo que vas a reflejar en cualquier look que te pongas. Si tú la ves en su día a día, ese es su estilo”.

Diseños multifuncionales para tu boda
Es bien sabido que la mayoría de las novias buscan la versatilidad de atuendos, tanto a la hora de la ceremonia nupcial, como para ese momento especial de la fiesta donde la facilidad de movimiento resulta una prioridad. Débh lo sabe, por lo que crea una línea especial compuesta de vestidos que se convierten de largo a corto, con mangas y faldas desmontables, entre otras ventajas.

“Por ejemplo, podemos hacer una blusa desmontable que la uses al principio del evento con un cuello completo hacia atrás y luego, cuando lo desees, puedes convertirlo en un escote de en la espalda.

“A veces se piensa que el diseño es solamente la línea A, con un tipo de tela en específico, pero no es así. Hay una parte técnica y una asesoría en la que tú ves el cuerpo de tu clienta para saber si va de acuerdo a esa silueta que desea y si no es así, le tienes que proponer cosas para que vaya de acuerdo a su figura y talle”.

La nueva colección de la diseñadora está basada en siluetas modernas y minimalistas, como los mini vestidos y jumpsuits en crepé o raso, los cuales ofrecen un toque romántico con detalles como boleros de encaje, guantes o moños oversize.

Mientras que otros modelos destacan por sus grandes volúmenes en formas bubble (globo) de tafeta que evocan a las nubes. Las muselinas en cascada rematadas por escarolas visten vestidos y capas con una propuesta para las novias más bohemias.

La sensualidad se deja ver en las transparencias florales y en siluetas trompeta combinadas con estructuras de corsets y bustiers de formas inesperadas y “que recuerdan cortes de toque histórico y teatral con el uso de polisones y cinturas bajas tipo “basque”.

Esta colección propone cinco modelos básicos: Bubble Dream de silueta princesa; Lace Garden tipo trompeta; Muselin Fall de línea A; Ethereal Jump un palazzo con bolero y Cloud Mini Hug como mini vestido.
Todos con piezas sueltas que permiten transformaciones y una mayor propuesta de
looks para las novias.

La diseñadora mexicana Débh Herrera, cuenta con más de 20 años de experiencia y estudios de comunicación y marketing de moda en Milán (IED MODA LAB) y México (ITESM) así como diseño en París, Francia (MOD’ART, MJM DESIGN). Realizó proyectos para marcas como Marni, Alexander Herchcovitch, Gucci, Nine West, Camper, AK Anne Klein, Deby Debo y Velvetine.

Su trabajo en grupos de moda como Yoox en Milán, Piagui en México /USA y Groupe Beaumanoir en París, le ha dado igualmente una estructura empresarial y comercial.

Con información de: El Sol de México

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: