Jul 03, 2025 / 04:00

Carol Kaye rechaza estar en Salón de la Fama del Rock & Roll

Nueva York.- Carol Kaye, prolífica y venerada bajista que participó en miles de canciones en la década de 1960, incluyendo éxitos de los Beach Boys, Simon & Garfunkel y Barbra Streisand, declaró el viernes a The Associated Press que no quiere formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll.

"He rechazado la nominación. Para siempre", declaró Kaye, de 90 años, en un correo electrónico a la AP. Añadió que envió una carta al Salón expresando lo mismo. Sus comentarios se producen dos días después de una publicación en Facebook —ya borrada— en la que decía: "No, no estaré allí. Rechazo la entrega de premios del Salón de la Fama del Rock & Roll".

Kaye iba a ser incorporada en noviembre, en una clase que también incluye a Joe Cocker, Chubby Checker y Cyndi Lauper. En su publicación eliminada, Kaye dijo que lo rechazaba porque no reflejaba el trabajo que los músicos de estudio hacían y que se hacía en la época dorada de los éxitos de los 60.

Los créditos de Kaye incluyen las líneas de bajo en «Homeward Bound» de Simon & Garfunkel, «Good Vibrations» de los Beach Boys y «I'm a Believer» de los Monkees. Junto con el baterista Hal Blaine y el guitarrista Tommy Tedesco, formó parte de un grupo de músicos de estudio muy solicitados que Blaine posteriormente denominó «The Wrecking Crew».

Con información de: La Jornada

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: