Instala Ayuntamiento de Xalapa Comité de Entrega-Recepción
*Acto formaliza inicio del Proceso de Entrega Recepción de la Administración Pública Municipal 2022-2025
Xalapa, Ver.- Con el fin de coordinar las diferentes acciones de integración, consolidación y verificación de documentos para cumplir con el Proceso de Entrega-Recepción que se realizará el 1 de enero de 2026, el alcalde Alberto Islas Reyes instaló el Comité de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2022-2025.
Durante el acto celebrado en el auditorio “Alberto Beltrán” de la Contraloría Municipal, el Edil expuso que estas acciones incluyen la integración de expedientes financieros, administrativos, patrimoniales, técnicos y jurídicos, además de la preparación del Acta de Entrega y anexos correspondientes.


En este sentido, exhortó al funcionariado a atender de forma responsable, ordenada y oportuna los requerimientos derivados de este proceso, y a la contralora, Silvia Lavín, a verificar el cumplimiento de los acuerdos e informar sobre los avances que se obtengan en el Comité.
Como parte de la instalación, se designó a los integrantes del Comité de Entrega, que quedó conformado por el alcalde Alberto Islas Reyes en calidad de Presidente; la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, como Vicepresidenta; la contralora, Silvia Lavín Hernández, en calidad de Secretaria Técnica; y las regidoras, regidores y titulares de las diversas dependencias municipales, como vocales.
Además, se aprobó el calendario de reuniones del Comité de Entrega, según el cual este organismo sesionará al menos una vez al mes durante el periodo junio- diciembre.
Al respecto, la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, agradeció la voluntad y disposición de todos los integrantes del Ayuntamiento para cumplir con sus responsabilidades legales en el proceso de transición de los poderes municipales.
Posteriormente, se realizó la primera reunión del Comité, en la que la contralora Silvia Lavín presentó un informe y evaluación de los avances logrados a la fecha para dar cumplimiento al Proceso de Entrega-Recepción.
Asistieron las y los regidores Aníbal Pacheco López, Helen Sarmiento Jaén, Carlos Ortega Murguía, Diego David Florescano Pérez, Dora Angélica Méndez López, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión.
También, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Córdoba Del Valle; el tesorero, Héctor González Herrera, así como directoras, directores y funcionariado municipal.
CD/AT
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 04:30
Día Internacional de la Gente de Mar: reconocimiento a quienes mantienen al mundo conectado
Jun 25, 2026 / 00:42
Atropellamiento masivo de aficionados deja varios heridos en Los Cabos, BCS
Jun 24, 2026 / 23:16
Zona Fan vibró con la goliza del Tri a Chequia
Jun 24, 2026 / 22:39
DIF Municipal de Medellín fortalece la salud bucal en la jornada “Cerca de Ti” en El Tejar
Jun 24, 2026 / 22:27
¡Veracruz se pintó de verde, blanco y rojo!
Jun 24, 2026 / 21:24
¡México hace historia! Paso perfecto que pone a soñar
Jun 24, 2026 / 21:18
Se le cansó el caballo a Roque
Jun 24, 2026 / 21:08
Ataque a balazos en Tuxpan deja una fallecida y dos heridos
Jun 24, 2026 / 20:50
Alcaldesa Maryjose Gamboa dispone que Fuerza Municipal de Tarea siga en alerta por temporal lluvioso
Jun 24, 2026 / 19:27
Ayuntamiento impulsa profesionalización de promotores culturales de San Andrés Tuxtla
Jun 24, 2026 / 19:18
Imparable la violencia en Tuxpan; ataque armado deja tres heridos de gravedad
Jun 24, 2026 / 19:12
El IMMX continúa jornadas de vasectomía en coordinación con autoridades sanitarias del estado















