Vive Xalapa un sábado verde con actividades por el medio ambiente
Xalapa, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de fomentar el cuidado del entorno, este sábado se llevó a cabo la inauguración del Foro Verde “Cine, arte y conciencia ambiental”, en el Parque Los Tecajetes, evento encabezado por el alcalde Alberto Islas Reyes.
Durante el acto, el Edil destacó la importancia de crear espacios abiertos que fortalezcan el tejido social y promuevan una mayor participación ciudadana en temas ambientales.



“Sean siempre bienvenidos a estos espacios que permiten generar una mayor presencia de familias xalapeñas, que disfrutan de un entorno natural y sano. Nuestro objetivo es convertir estos lugares en puntos de referencia en la ciudad”, expresó.
Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a las y los instructores que impartieron diversos cursos en el Centro de Innovación y Aprendizaje de Xalapa (CIAX), como parte de las actividades formativas y de concientización ambiental impulsadas por el Ayuntamiento.
La titular de la Dirección de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, detalló que se trata de un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje donde la ciudadanía podrá dialogar y generar acciones concretas por el bienestar ambiental.
Reiteró que estas iniciativas permiten fortalecer el sentido de corresponsabilidad social y promueven una cultura de participación activa en el cuidado del entorno.
Jornada de Reforestación en Nuevo Xalapa
Asimismo, con el fin de recuperar espacios verdes y fortalecer el equilibrio ecológico en la ciudad, personal de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de reforestación en la Reserva Ecológica Fracción 2, ubicada en la colonia Nuevo Xalapa.
Como parte de la campaña de Reforestación y Arborización 2025, se plantaron 250 ejemplares de especies nativas y frutales, entre las que se encuentran habín, encino, palo cucharo, tapirira, liquidámbar, rama tinaja, chalanuite y nacaxtle.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mitigar los efectos del cambio climático y recuperar zonas con escasa o nula cobertura arbórea.
La meta de este año es plantar más de 3 mil 500 árboles en diferentes puntos del municipio.
CD/YC
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 10:32
Registro de líneas celulares: CRT da prórroga y anuncia nuevo calendario con fechas límites
Jun 25, 2026 / 10:31
Una de cal: México va bien en el Mundial
Jun 25, 2026 / 10:28
Nueva guerra en redes: Yeri MUA, la novia del Bogueto y rumores de infidelidad con Bellakath
Jun 25, 2026 / 10:24
Arribo de sargazo a Tulum amerita declarar emergencia ambiental, advierten especialistas
Jun 25, 2026 / 10:18
Durango: suman ya 8 casos positivos de gusano barrenador en el estado
Jun 25, 2026 / 10:14
Arqueólogos descubren en Dinamarca un gran centro de producción de la época vikinga
Jun 25, 2026 / 10:11
Sheinbaum envía ayuda a Venezuela; rescatistas de la Sedena saldrán hoy
Jun 25, 2026 / 10:10
SEP: más de 8 mil planteles de Oaxaca han recibido apoyos de La Escuela es Nuestra
Jun 25, 2026 / 10:09
Ronaldinho ficha, a los 46 años con el Ravenna, club de la serie C italiana
Jun 25, 2026 / 09:13
📰 Síntesis Legislativa Nacional 25/06/2026
Jun 25, 2026 / 09:01
🤑💸¿Cuál es el precio del dólar este 25 de junio?
Jun 25, 2026 / 08:17















