Concluyen ponencias por el Medio Ambiente en San Andrés Tuxtla
San Andrés Tuxtla, Ver.- Este viernes, en continuidad a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevaron a cabo las últimas ponencias en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, fortaleciendo la reflexión sobre la importancia de la conservación ambiental en la región de Los Tuxtlas.
Durante la jornada se presentaron las siguientes conferencias:



“Los macroinvertebrados acuáticos como indicadores de calidad ambiental en los ríos de Los Tuxtlas”, impartida por el Mtro. Francisco Gómez Marín, catedrático de la Academia de Ingeniería Ambiental del ITS de San Andrés Tuxtla.
“La EBTLT-IBUNAM: Actividades, logros y retos en sus 50 años encaminados hacia el conocimiento y la conservación de la biodiversidad de la Región de Los Tuxtlas”, presentada por la Biól. Rosamond Coates, jefa de la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas del Instituto de Biología de la UNAM.
“El turismo responsable en Nanciyaga”, a cargo del Biól. Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.
“Estrategias realizadas por el Comité de Vigilancia de Vida Silvestre de Los Tuxtlas”, por Víctor Manuel Hernández Jácome, integrante del comité.


“La educación ambiental”, presentada por la Biól. Ana Leticia Platas Pinos, docente de la Licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico de Boca del Río.
Además, se contó con la participación especial del Instituto Municipal de la Juventud y del Colegio de Biólogos del Estado de Veracruz, quienes expusieron sobre la participación de la juventud en las acciones ambientales.
La jornada concluyó con la clausura oficial a cargo de la directora municipal de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, Irene Sedas Larios, en representación de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, quien destacó la relevancia de fortalecer alianzas con el sector académico, civil y gubernamental para la protección del medio ambiente.
Durante el acto de clausura, se entregaron reconocimientos al Instituto Municipal de la Juventud y al Colegio de Biólogos del Estado de Veracruz, en agradecimiento por su compromiso y participación en esta significativa jornada ambiental.
CD/GL
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 14:48
Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte
Jun 25, 2026 / 14:42
Jun 25, 2026 / 14:08
Reconocen resultados de la estrategia de separación de residuos que impulsa el Ayuntamiento
Jun 25, 2026 / 13:35
Familias de 7 colonias serán beneficiadas con la rehabilitación de la avenida Bernardo Simonín
Jun 25, 2026 / 13:31
“Emprende Sin Límites” fortalece la concientización sobre la violencia en el Día Naranja
Jun 25, 2026 / 13:26
Por salvar su yegua, campesino es atacado por cocodrilo en Tuxpan y muere 📹
Jun 25, 2026 / 13:16
Doctor Payaso visita a niños en la Torre Pediátrica
Jun 25, 2026 / 13:13
Reconoce Ayuntamiento a sanandrescanos por Olimpiada del Conocimiento Infantil
Jun 25, 2026 / 12:58
Alcaldesa de Pánuco acude a entrega de equipo a Vectores
Jun 25, 2026 / 12:43
Madres de niños con cáncer responsabilizan a IMSS Bienestar de escasez de alimentos 📹
Jun 25, 2026 / 12:39
Anuncia Daniela Griego diversas acciones y programas que están en marcha para la población
Jun 25, 2026 / 12:27















