En el Día del Medio Ambiente inicia campaña de Reforestación 2025
* Se plantaron 2 mil 500 árboles en el predio “Vallecito”
Xalapa, Ver.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo una jornada de plantación de árboles, como parte del inicio de la campaña de Reforestación y Arborización 2025, misma que se realizó en el predio “Vallecito”, ubicado en la calle Camino Real de la colonia Luz del Barrio.
En el Día del Medio Ambiente inicia campaña de Reforestación 2025https://t.co/mDOUhTCTiQ@AytoXalapa pic.twitter.com/7OkBqgbyYU
— Cambio Digital (@CambioDigital) June 5, 2025





De acuerdo con la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, durante esta jornada se sembraron alrededor de 2 mil 500 árboles, con el objetivo de contribuir a la restauración ecológica y al fortalecimiento de las áreas verdes del municipio, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Hugo Alberto Jiménez, detalló que se reforestaron cinco estaciones con especies endémicas del Bosque Mesófilo de Montaña como: hayas, olmos, liquidámbares, encinos y palo blanco.
Asimismo, reiteró que esta Administración llevará a cabo más acciones de reforestación en distintas zonas de la capital, y externó su agradecimiento al presidente municipal Alberto Islas Reyes, por las facilidades brindadas.
En la actividad participaron vecinas y vecinos de la zona, estudiantado, así como personal de las direcciones de Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y autoridades estatales, quienes se sumaron a esta iniciativa con el fin de promover una cultura ambiental activa para la conservación de los recursos naturales.
Asistieron los regidores Aníbal Pacheco López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y funcionariado municipal.
CD/YC
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 14:48
Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte
Jun 25, 2026 / 14:42
Jun 25, 2026 / 14:08
Reconocen resultados de la estrategia de separación de residuos que impulsa el Ayuntamiento
Jun 25, 2026 / 13:35
Familias de 7 colonias serán beneficiadas con la rehabilitación de la avenida Bernardo Simonín
Jun 25, 2026 / 13:31
“Emprende Sin Límites” fortalece la concientización sobre la violencia en el Día Naranja
Jun 25, 2026 / 13:26
Por salvar su yegua, campesino es atacado por cocodrilo en Tuxpan y muere 📹
Jun 25, 2026 / 13:16
Doctor Payaso visita a niños en la Torre Pediátrica
Jun 25, 2026 / 13:13
Reconoce Ayuntamiento a sanandrescanos por Olimpiada del Conocimiento Infantil
Jun 25, 2026 / 12:58
Alcaldesa de Pánuco acude a entrega de equipo a Vectores
Jun 25, 2026 / 12:43
Madres de niños con cáncer responsabilizan a IMSS Bienestar de escasez de alimentos 📹
Jun 25, 2026 / 12:39
Anuncia Daniela Griego diversas acciones y programas que están en marcha para la población
Jun 25, 2026 / 12:27















