May 23, 2025 / 11:58

Así fue el repentino derrumbe de una torre de 600 años de antigüedad en China

La Torre del Tambor de Fengyang fue construida en 1375 durante la dinastía Ming; es una de las edificaciones más grandes y antiguas de China

China.- La Torre del Tambor de Fengyang, en China, se derrumbó parcialmente, causando pánico entre cientos de turistas que visitaban la histórica edificación de más de 600 años de antigüedad.

El incidente fue captado en video por los visitantes el pasado 19 de mayo, donde se observa cómo colapsa el techo del edificio ante la mirada atónita de los paseantes quienes corrieron para protegerse de las tejas caídas.

La Torre del Tambor de Fengyang fue construida en 1375 durante la dinastía Ming y era utilizada para anunciar el comienzo de las ceremonias y la hora del día.

Es una de las torres de este tipo más grandes de China y es una importante atracción turística en la provincia de Anhui, localizada a unas 200 millas de Beijing.

La Oficina de Cultura y Turismo del Condado de Fengyang informó que no se reportaron víctimas ni heridos por el incidente, aunque declaró que está investigando las causas del derrumbe.

Añadió que el edificio recibió mantenimiento en los últimos años debido al “empeoramiento de los daños y a los riesgos de seguridad”.

El lunes 19 de mayo la tranquilidad en la provincia de Anhui fue interrumpida cuando cientos de tejas de la Torre del Tambor Fengyang comenzaron a caer del techo, levantando una enorme nube de polvo gris.

“La caída de las baldosas duró uno o dos minutos”, comentó un testigo a Yangcheng Evening News, un periódico del Estado.

“No había nadie en la plaza y nadie resultó herido (…) Si hubiera ocurrido un poco más tarde, habría muchos niños jugando (cerca de la torre) después de la cena”, dijo otro testimonio al medio estatal The Beijing News.

El colapso ocurre apenas un año después de que la torre fuera renovada tras sufrir daños menores en el techo.

La Torre Fengyang se construyó en 1375, durante el octavo año del reinado del emperador Hongwu de la dinastía Ming en China, indicó la Oficina de Cultura y Turismo del Condado de Fengyang.

Según explicó esta dependencia, el edificio consta de dos partes: la base de la torre original de la era Ming y la torre que la remata.

Los daños se produjeron principalmente en esta última, que fue fue sometida a una extensa reconstrucción en 1995.

Autoridades locales de China informaron que la torre permanecerá cerrada mientras se realizan las investigaciones y se examina el diseño y la construcción del proyecto de reparación.

Con información de: EL FINANCIERO

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: