May 16, 2025 / 14:46

Piden intervención de la gobernadora ante injusticia cometida por Invivienda; conflicto que arrastran desde la pasada administración📹

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- Campesinos de la zona conocida como “Paso del Pis”, en la Reserva Tarimoya IV del puerto de Veracruz, pidieron a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, intervenga para solucionar un conflicto que arrastran desde la pasada administración y que consideran es una injusticia cometida por el Instituto Veracruzano de la Vivienda.


Dicen que Invivienda estaría vendiendo lotes que, aseguran, son propiedad de los manifestantes.


Los afectados señalan que amparado en un acuerdo CD044/17, obliga a los habitantes de la zona “B” declarar —bajo protesta de decir verdad— que tienen conocimiento del citado documento.


Sin embargo, los quejosos, muchos de ellos personas de la tercera edad, denuncian que esta acción ha generado conflictos serios y pone en riesgo la paz social de la zona.

Según su testimonio, más de mil familias asentadas en la Reserva Tarimoya IV podrían perder la certeza jurídica sobre su patrimonio debido a lo que consideran una actuación irresponsable de Invivienda.


"Se trata de nuestras tierras", afirman, al tiempo que exigen la intervención directa de la mandataria estatal.

"Somos personas de la tercera edad y lo único que queremos es seguridad para nuestras familias y respeto a nuestros derechos", enfatizan.


La preocupación es creciente, ya que la posible pérdida de legalidad sobre los lotes podría derivar en un conflicto social de mayores proporciones, por lo que los vecinos hacen un llamado urgente a Gobierno del Estado para frenar estas acciones y garantizar la estabilidad jurídica y social en la zona.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: