May 02, 2025 / 10:04

Madre de Michell, de Yanga, acusada de “poner” a su novio Fidel; asegura que su hija nunca lo llamó, la quieren culpar 📹

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- La señora Miriam Sánchez Molina, madre de la joven Leo Michell Acosta Sánchez, señalada de estar implicada en el asesinato de Fidel González Ramírez de la localidad de Yanga en agosto de 2023, asegura que su hija “es inocente” de lo que se le acusa y pide la intervención de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que se haga justicia.


Michell era novia de Fidel hasta el día que este fue asesinado en Yanga.

¿Michell hizo una llamada a Fidel?


La madre de Michell, narra que desde el 14 de agosto de 2023, la familia de Fidel ha querido involucrar a su hija “de manera injusta”.


Relató que ellos -la familia de Fidel- han señalado que Michell llamó a su novio esa noche; para que saliera de su casa, donde fue abordado por los jóvenes que le dispararon. Sin embargo la madre de Michell asegura que no han podido probar que fue ella la que le llamó. “No lo han podido probar”, explicó.


Acotó que ella ha documentado que no hay pruebas legales que Michell lo llamara, refiere que su hija estaba en el domicilio de los padres de Fidel.


En ese domicilio ella habló con los padres de Fidel vía telefónica a través del celular del amigo de su hija, porque a ella se le había descargado su celular.


Narró que Michell subió a la recámara de Fidel y ahí halló un teléfono, el cual tomó y salió al domicilio de la hermana de nombre Sandra Isabel González Ramírez, cuando Michell llega, estaba Sandra y su esposo Rafael, entra y le dice a Sandra: Tengo el teléfono de Fidel y lo quiero revisar.


“Mi hija encuentra conversaciones ahí del joven que era coqueto, y mi hija pasa unas capturas a su celular, mi hija no traía batería, tan es así que Sandra le proporciona un cargador a mi hija para que tuviera batería, y en lo que estaban revisando el teléfono, Sandra recibe una llamada de la madre, donde le dicen que habían matado a uno de sus hermanos, no sabía cuál de ellos, Michell en ese momento quedó muy sorprendida al escuchar esta versión, Sandra se dirige al domicilio de los hechos (de sus padres), mi hija detrás de ella, pero la madre no le permite estar ahí”.


A su hija la corrieron desde ese momento, aseguró la madre de Michell. Al día siguiente asegura, ella se comunicó con la mamá de Fidel para decirle que su hija quería acudir al funeral del joven. Asegura que ellos han vivido el dolor de ellos.


“Pero esta situación no debe suceder, que a mi hija la quieran acusar de manera injusta”.

Michell se amparó y se dejó insubsistente la orden de aprehensión


La señora Miriam Sánchez refirió que al enterarse de la orden de aprehensión contra Michell tramitaron un juicio de amparo y el fiscal negó haber solicitado la orden de aprehensión, “pero aquí la juez dice; sí lo hiciste y te atribuyo el acto a ti”. Acotó que posterior a esto, se obtiene la orden de liberación; a su hija le dejan insubsistente la orden de aprehensión.


“Cuando mi hija es detenida en Splendora, Texas, (Estados Unidos) el policía saca una falsa información, por lo que vio en redes sociales, más no por hechos, no por documentos. El policía la remite al Centro de Migración, y el centro de Migración le otorga un documento que dice que está ahí por el permiso de visa vencida”.


Añadió que su hija se queda ahí retenida por ese permiso vencido, no por deber un delito en otro país como México.

Interpusieron queja contra Luis Rodríguez Bucio


La señora Miriam precisó que acudió a México a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde puso una queja contra el subsecretario Luis Rodríguez Bucio, porque este dijo que su hija estaba detenida; “migración desmiente a la Fiscalía, tal cual lo dice el documento el cual ya proporcioné: Se dijo que mi hija lo llamó para hacerlo salir; y no es cierto, porque mi hija no tenía batería, tan es así que la misma familia pone de prueba una llamada de 7 segundos, que supuestamente él realiza a mi hija, y no fue así. Sandra sabe la verdad, y el esposo de Sandra que estaba con ella. Pero ellos han hecho tanta injusticia contra mi hija que yo con documentos los voy a desmentir”.


La madre de Michell afirma que la fiscal cuarta, dependiente de la Fiscalía de Atención a Mujeres, en Córdoba, ha hecho caso omiso a su denuncia.


Añadió que ha puesto quejas en la Fiscalía de Atención a Mujeres, con la fiscal Roberta Ayala, quien los citó a la fiscal de Córdoba y a ella y le da a la fiscal órdenes de cómo debe investigar y actuar. Y en días pasos la fiscal de Córdoba, pese a la instrucción que recibió, frenó la carpeta de investigación.
“A qué se debe? "Quiero que se llegue a la verdad”, exhortó.


La madre de Michell afirma que han recibido presuntas amenazas de muerte, “tanto Michell como nosotros”.


Asegura que tienen documentos que muestran la inocencia de Michell. Y por ello piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle ante la Fiscalía de Veracruz para que se aclaren estos hechos.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: