Abr 28, 2025 / 17:17

Vecinos testifican contra familia criminal y homofóbica de Córdoba

Isabel Zamudio

Veracruz.- En compañía del abogado penalista y maestro en Derechos Humanos, Uriel Moreno Mendoza, quién los representa legalmente y de manera gratuita, la pareja gay integrada por René Cruz Neri y Jesús Vidal Zeferino Rojas, víctimas de homofobia e intento de asesinato, acudieron a la Fiscalía Regional de Córdoba, con testigos que les solicitaron y que avalan las agresiones que durante más de un año han sufrido por parte de la familia conformada por Rosa N, Pedro N, sus hijas María de los Ángeles N y Brisa N, quienes el pasado 22 de abril además de golpearlos, los atacaron con un machete.


Como se informó oportunamente, la homofobia y ataques verbales escaló al intento de homicidio, todo por la limpieza y rescate de un área verde, que era un basurero de materiales de construcción abandonados desde hace 8 años, que organizaron René y Vidal con sus vecinos, y que molestó a Rosa N, a quien casi todos le tienen miedo en el fraccionamiento Riberas del Buenavista porque presume que es bruja “de las buenas”.


“Esta vecina es muy conflictiva, cualquier cosa le molesta…Ella es muy grosera, muchos de aquí le tienen miedo porque ella dice que es bruja, una bruja de las buenas, que lee carta, limpia los niños y muchos tienen miedo de que le vaya a hacer algo. Esperemos haya justicia para que la puedan detener porque es una señora muy conflictiva”, refirió una vecina con la que platicamos en la unidad habitacional conformada por edificios de cuatro pisos en la zona sur del pueblo mágico de Córdoba.


El día del intento de homicidio contra la pareja, policías municipales del pueblo mágico de Córdoba llegaron, pero no detuvieron a los agresores, quienes ya cuentan con antecedentes por haber intentado matar a balazos otro vecino años atrás.


“Que se haga justicia, porque fue con arma blanca, hace cuatro años fue con arma de fuego a otro vecino y no hicieron nada, dieron el carpetazo en fiscalía y no hicieron justicia, entonces queremos que en esta ocasión si nos escuchen, si nos apoyen porque nosotros no somos problemáticos”, refirió Jesús Vidal Zeferino.


Por su parte René Cruz Neri, indicó que había optado por ignorar los ataques verbales, pero el intento de asesinarlos no pueden pasarlo por alto.


“Nos insulta, siempre con ataques homofóbicos, realmente ya estamos acostumbrados a esa clase de insultos, porque no es la primera vez que una persona nos insulta, optábamos por ignorarla, pero ya esto escaló al grado de que son agresiones físicas y aparte con arma blanca, porque a él lo machetearon y a mí también, entonces no se nos hace justo, que esta gente siga aquí como si nada, sin recibir la justicia, porque yo no entiendo porque si los policías vinieron y sabían que era un ataque, no hicieron nada, no se los llevaron, ahí se quedaron ellos encerrados y no hacen nada”.


La pareja presentó denuncia por intento de homicidio, homofobia y discriminación, pero hasta ahora, la familia agresora sigue en sus casas como si nada, razón por la cual René y Vidal temen por sus vidas.
“Lamentablemente somos de la comunidad LGBTI y luego no somos escuchados y muchos compañeros han pasado a mejor vida por luego alzar la voz, no les hacen caso y vienen las represalias contra ellos”.
Puntualiza René que esperan justicia, solo eso.


“Lo que exijo es justicia y hacer del conocimiento público que cualquier cosa que le pase a mi pareja o a mi es responsabilidad de ella”.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: