Mega campaña de esterilización canina y felina en San Andrés Tuxtla
• De manera coordinada entre personal de la Secretaría de Salud y la Dirección Municipal de Ecología Medio Ambiente y Protección Animal, se ofreció este servicio gratuito.
• El jueves 24 de abril se realizó en la localidad de Costa de Oro, y este viernes 25 de abril en la colonia Primero de Mayo de la cabecera municipal.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Este viernes, dio inicio la Mega Campaña de Esterilización Gratuita del que se realizó con la intervención de personal de la Secretaría de Salud y la Dirección Municipal de Ecología Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a cargo de la licenciada Laura Irene Sedas Larios.
Para inaugurar la jornada de esterilización, en representación de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, acudieron las regidoras María Elida Pino Villaseca, Concepción Carmona Caldela y Eleazar Domínguez Maldonado, así como el Director Municipal de Protección Civil, el ingeniero Josué Ceja Espejo, acompañando a la Directora de Ecología Medio Ambiente y Protección Animal.




Cabe destacar que desde el jueves, las brigadas de esterilización realizaron cirugías caninas y felinas en la comunidad de Costa de Oro donde se instaló un módulo de atención para recibir a mascotas previamente fueron agendadas por sus humanos quienes atendieron oportunamente la convocatoria publicada previamente en redes sociales.
Este viernes, la jornada que atendió por igual a perritos y gatitos que fueron valorados para su respectiva cirugía, dio inicio en punto de las 10 de la mañana en el campo deportivo de la colonia Primero de Mayo, en el módulo de esterilización instalado en las inmediaciones del lugar.
Cada una de las mascotas atendidas durante esta campaña, fueron valoradas para someterse a cirugía. Está revisión se hizo con el fin de confirmar que estén en óptimas condiciones para la intervención, y descartar complicaciones durante el proceso.



La licenciada Laura Irene Sedas Larios resaltó el respaldo de la Presidenta Municipal, la doctora María Elena Solana Calzada, y del personal de SESVER, para hacer posible este tipo de campañas que consideró fundamentales para controlar la sobrepoblación canina y felina, así como el abandono de los seres sintientes.
La Directora de Ecología Medio Ambiente y Protección Animal, destacó que esta campaña es gratuita y se enfoca en asegurar el bienestar físico de los animales.
CD/GL
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 23:34
El Águila se queda con serie ante Bravos
Jun 25, 2026 / 19:27
Tractocamión se queda sin frenos y embiste 30 automóviles en Tijuana, hay 20 heridos
Jun 25, 2026 / 18:40
Con jornadas de mantenimiento recupera Veracruz más de 160 espacios públicos
Jun 25, 2026 / 18:04
Boca del Río avanza con obras que mejoran la vida de miles de familias: Alcaldesa Maryjose Gamboa
Jun 25, 2026 / 17:34
Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado
Jun 25, 2026 / 16:48
Joven normalista, víctima de la violencia en Tuxpan
Jun 25, 2026 / 16:47
Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla abre ventanilla del Programa Tripartita de Maíz 2026
Jun 25, 2026 / 16:28
Poza Rica fue sede de la entrega del Distintivo Aliada para impulsar espacios laborales inclusivos
Jun 25, 2026 / 16:09
Jun 25, 2026 / 14:48
Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte
Jun 25, 2026 / 14:42
Jun 25, 2026 / 14:08
Reconocen resultados de la estrategia de separación de residuos que impulsa el Ayuntamiento















