Ciudad sustentable con movilidad y obras públicas: Alberto Islas
*Sostiene reunión de trabajo con integrantes de la Canaco-Xalapa
*Trabajamos por una ciudad sustentable, con movilidad y obra pública: Alberto Islas
Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa reconoce el compromiso de quienes apuestan su patrimonio, generan riqueza y realizan inversiones en la ciudad, por lo que se seguirá trabajando para tener una ciudad más sustentable, con mejores servicios y obra pública, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes, al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco-Servytur).

Ante miembros del Consejo Directivo de la organización, el Edil expresó que se seguirán impulsando acciones con el sector privado para posicionar a Xalapa como un referente del estado y el país, y fortalecer la economía del municipio.
Acompañado por el regidor Carlos Ortega Murguía, expuso que como facilitador de la llegada de inversiones, el Gobierno Municipal trabaja en proyectos de renovación de la red de alumbrado público en la zona Centro, además de que recientemente se licitaron las últimas 32 obras de este año, con lo que se beneficiará de forma particular a quienes habitan en las colonias.
Detalló que el Programa 2025 considera la inversión de 460 millones de pesos para la ejecución de 60 obras y 32 acciones de infraestructura, y que las obras de pavimentación más representativas, como las que se hacen en las avenidas Enrique C. Rébsamen, Rafael Murillo Vidal y Circuito Presidentes, ya presentan un avance extraordinario.
Esto, dijo, permitirá tener una mejor movilidad, además de que están en proceso de construcción obras para evitar inundaciones, pero también para encontrar nuevas fuentes de abasto de agua.
El Presidente Municipal aseguró que se trabaja de tiempo completo para servir a la ciudad y dejarle a Xalapa una mejor calidad de vida, con un entorno saludable y entregar los resultados que espera la ciudadanía.

El presidente de la Canaco Xalapa, Francisco Llera Hernández, agradeció al Edil su sensibilidad, apertura, cercanía y empatía para impulsar, en colaboración con el sector, diversos proyectos que consolidan el desarrollo económico y promueven el bienestar de todas y todos los habitantes del municipio.
Finalmente, el alcalde Alberto Islas Reyes escuchó diversos planteamientos de los socios de la Canaco para incentivar la actividad comercial, atraer turismo y mejorar la movilidad urbana.
CD/AT
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 23:34
El Águila se queda con serie ante Bravos
Jun 25, 2026 / 19:27
Tractocamión se queda sin frenos y embiste 30 automóviles en Tijuana, hay 20 heridos
Jun 25, 2026 / 18:40
Con jornadas de mantenimiento recupera Veracruz más de 160 espacios públicos
Jun 25, 2026 / 18:04
Boca del Río avanza con obras que mejoran la vida de miles de familias: Alcaldesa Maryjose Gamboa
Jun 25, 2026 / 17:34
Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado
Jun 25, 2026 / 16:48
Joven normalista, víctima de la violencia en Tuxpan
Jun 25, 2026 / 16:47
Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla abre ventanilla del Programa Tripartita de Maíz 2026
Jun 25, 2026 / 16:28
Poza Rica fue sede de la entrega del Distintivo Aliada para impulsar espacios laborales inclusivos
Jun 25, 2026 / 16:09
Jun 25, 2026 / 14:48
Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte
Jun 25, 2026 / 14:42
Jun 25, 2026 / 14:08
Reconocen resultados de la estrategia de separación de residuos que impulsa el Ayuntamiento















