Abr 20, 2025 / 14:43

El Papa Francisco recibe a JD Vance en el Vaticano tras sus críticas a política migratoria de Trump

El encuentro fue calificado como "cordial" y se centró en regiones afectadas por conflictos armados, tensiones políticas y crisis humanitarias.

El Papa Francisco recibió este domingo al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en un breve encuentro celebrado en la residencia de Santa Marta, coincidiendo con las celebraciones de Pascua. La audiencia, que tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas (09:30 GMT), fue confirmada por la Santa Sede, que la describió como una reunión privada de apenas unos minutos.

Durante el intercambio, ambas autoridades expresaron sus buenos deseos con motivo del Domingo de Pascua.

“Es un placer verle en mejor estado de salud”, expresó Vance al Sumo Pontífice, según se aprecia en un video difundido por el Vaticano.

“Gracias por recibirme. Rezo por usted cada día. Que Dios le bendiga”, añadió el vicepresidente antes de estrecharle la mano.

Como es tradición, el Papa ofreció algunos obsequios a su visitante, entre ellos varios rosarios, una corbata con el escudo del Vaticano y huevos de chocolate para los tres hijos del vicepresidente.

JD Vance, convertido al catolicismo a los 35 años, había sido recibido un día antes por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Según informó la Santa Sede, el encuentro fue calificado como "cordial" y se centró en la situación internacional, particularmente en regiones afectadas por conflictos armados, tensiones políticas y crisis humanitarias. En especial, se abordaron temas relacionados con migrantes, refugiados y personas privadas de libertad.

Este acercamiento tiene lugar apenas dos meses después de que el Papa Francisco criticara con dureza la política migratoria del presidente Donald Trump.

En una carta dirigida a los obispos estadounidenses, el Pontífice calificó las expulsiones masivas de migrantes como una “grave crisis”, y advirtió que “lo que se construye a base de fuerza, y no a partir de la verdad sobre la igual dignidad de todo ser humano, mal comienza y mal terminará”.

JD Vance, católico practicante y defensor de valores conservadores, ha manifestado su intención de hacer de Estados Unidos un bastión de dichos principios, promoviendo una agenda que incluye fuertes restricciones a la inmigración.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: