Abr 17, 2025 / 16:54

Va Trump por muro de boyas de 27 kilómetros en el río Bravo

Washington. El gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, instalará el primer muro de boyas flotantes de 27 kilómetros en el sur de Texas, informó ayer el diario Washington Examiner, en momentos en que un juez federal dictaminó que la actual administración pudo incurrir en desacato al ignorar deliberadamente su prohibición de deportar a indocumentados bajo una ley de 1798.

Las boyas son un excelente concepto, declaró el zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan, al medio estadunidense.

Agregó que la patrulla fronteriza ya estudiaba el despliegue de boyas al final de la primera administración de Trump, pero no se pudo realizar.

El gobernador Abbott las desplegó poco después y demostró su gran eficacia. Las barreras fronterizas, como los muros y las boyas, funcionan. Los datos lo demuestran, subrayó Homan.

Se espera que la instalación de las boyas se realice la próxima semana en el río Bravo, que históricamente ha sido la zona más utilizada para cruces irregulares, informaron al medio estadunidense cuatro funcionarios que pidieron el anonimato.

Con información de: La Jornada

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: