Abr 16, 2025 / 01:30

La “maldición” de VeraWang: ¿por qué algunas novias huyen de sus vestidos?

¿Conoces la maldición de Vera Wang? Descubre por qué se cree que quien se casa con uno de estos vestidos, termina en divorcio

Muchas mujeres sueñan con el día de su boda toda su vida y uno de los elementos clave, sin duda, es el vestido de novia. Una de las diseñadoras más cotizadas, es Vera Wang. Lo que pocos saben, es que hay quienes le atribuyen una maldición, conoce más sobre ella.

Un vestido de novia no es cualquier prenda, simboliza el inicio de una nueva etapa en la vida de una mujer. Por esa razón, después de recibir el anillo de compromiso, comienza el camino para encontrar el vestido soñado, recorriendo boutiques e incluso tiendas vintage.

Una diseñadora que ha sabido materializar el sueño de muchas novias, es Vera Wang, quien hoy es símbolo de elegancia y lujo. Hija de inmigrantes chinos, Wang nació Nueva York y, tras una breve carrera como patinadora artística, encontró su vocación en la moda.

Durante 16 años, trabajó como editora de moda. Así fue como colaboró con Vogue y fue directora de diseño en Ralph Lauren, pero su éxito llegó cuando abrió su boutique en 1990 dentro del Hotel Carlyle, un lugar exclusivo y totalmente ad hoc a sus diseños.

Con más de 30 años de experiencia en el rubro, es considerada una de las diseñadoras más influyentes en la industria de bodas. Sin embargo, hay quienes asocian sus vestidos con algunos matrimonios que han fracasado, dando pie a la “Maldición de Vera Wang”.

¿Qué es la Maldición de Vera Wang?

La supuesta “Maldición de Vera Wang”, se ha difundido en varias ocasiones en medios de espectáculos y estilo de vida, llegando hasta las redes sociales. Se trata de una teoría que afirma que quienes se casan con un vestido de la diseñadora, terminan divorciándose.

Esto no tiene un sustento real, pues nadie ha estudiado formalmente esta relación. Sin embargo, nació a raíz de celebridades que optaron por usar un Vera Wang en su boda y tiempo después anunciaron su separación… una lista que no solo incluye a un par.

Sin embargo, eso no ha cambiado el ánimo de las mujeres que se han enamorado de estos vestidos por el reality de TLC “Vestido de Novia” o series como “Sex and The City” y “Gossip Girl”, lo cual puede confirmar que el final no siempre es tan malo.

Famosas que se casaron con vestidos de Vera Wang y se divorciaron

Ariana Grande. Es uno de los casos más recientes, pues la cantante se casó en 2021 con Dalton Gomez usando un elegante Vera Wang. Sin embargo, dos años después, anunciaron su separación.

Kim Kardashian. En 2011, la socialité se casó con Kris Humphries en una lujosa ceremonia, donde lució no uno, sino tres diferentes diseños de Vera Wang. Lamentablemente, su matrimonio duró solo 72 días.

Jennifer Lopez. Para su boda con Marc Anthony, realizada en 2004, JLo optó por un diseño de Vera Wang. Aunque la pareja duró más que los casos anteriores, la “maldición” los alcanzó en 2014, tras 10 años de matrimonio.

Jennifer Aniston. Su matrimonio con Brad Pitt en el 2000, fue uno de los que mayor seguimiento ha tenido de los medios a nivel mundial. Para la ceremonia, la actriz lució un hermoso Vera Wang. Por desgracia, la pareja perfecta terminó en 2005.

Mariah Carey. En 1993, la cantante se casó con el productor musical Tommy Mottola en la Catedral de San Patricio, en una boda con más de 300 invitados y luciendo un diseño de Vera Wang inspirado en el vestido de la Princesa Diana cuando se casó con el príncipe Carlos.

Pese a lo lujosa de la celebración, el matrimonio terminó en 1997.

A estas celebridades, se suman otras que también usaron un vestido de Vera Wang en su boda, para después terminar en divorcio, como Jessica Simpson, Hilary Duff, Avril Lavinge, sin olvidar a la propia Vera Wang.

Así es, la diseñadora creó su vestido de novia para casarse con el promotor inversor y promotor inmobiliario Arthur Becker, naciendo así su interés por diseñar estas prendas. Sin embargo, 23 años después la relación llegó a su fin.

Famosas que usaron vestidos de Vera Wang y siguen casadas

Aunque la supuesta "Maldición de Vera Wang" se ha cobrado fuerza y popularidad, también hay ejemplos de quienes se han casado con un vestido de esta diseñadora y continúan con sus parejas. El caso más sólido es el de Victoria Beckham.

En 1999, Victoria se casó con David Beckham usando un vestido Vera Wang. Eso significa que, pese a los pronósticos y con alguno que otro rumor, el matrimonio ha sumado 25 años juntos.

Un caso similar, aunque con 10 años de diferencia, es el de Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton, quien se casó en 2010 usando un vestido de la famosa diseñadora, sin que haya señales de divorcio hasta la fecha.

Más recientes son los matrimonios de Hailey Bieber y Vanessa Hudgens, quienes se casaron en 2018 y 2023, respectivamente y, hasta el momento, continúan felizmente casadas con sus parejas: Justin Bieber y Cole Tucker.

Esto, sin mencionar a las novias que no pertenecen a la farándula, pero han elegido un vestido de Vera Wang para sus bodas, sin que la “maldición” se manifieste en sus vidas.

¿Qué hace especiales a los vestidos de novia Vera Wang?

La elegancia es el sello de Vera Wang. Sin embargo, su propuesta también se consideró revolucionaria cuando inició, pues cambió el blanco clásico de las novias y el corte princesa, por tonos crudos, texturas y vuelos.

Básicamente, Wang imprimió una visión más moderna en sus vestidos. De esta forma, especialistas en moda, señalan que lo que hace especial a los vestidos de novia de Vera Wang, son el uso de encajes, sedas, tul y otras telas que crean más que un vestido, una obra de arte.

¿Cuánto cuesta un vestido de novia Vera Wang?

El costo de los vestidos de novia Vera Wang, varía dependiendo lo que estés buscando. Una de las opciones más accesibles es la colección Vera Wang Bride, disponible en boutiques asociadas y la cual puedes encontrar en tiendas de alta costura en México.

Un vestido de esta línea, te puede salir entre 2 mil y 7 mil dólares, es decir, 40 mil 200 y 140 mil 700 pesos mexicanos. En caso de desear un vestido hecho a la medida y de alta costura, el costo se eleva entre 8 mil y 25 mil dólares.

Esto se convierte en un rango de los 160 mil 800 a los 502 mil 500 pesos mexicanos, sin dejar de lado que deberás viajar a alguna de sus boutiques principales, ubicadas en Nueva York, Los Ángeles, Londres y París.

Definitivamente, los vestidos de novia de Vera Wang son sinónimo de lujo y elegancia, pero, ¿valdrá la pena arriesgarse? La realidad es que la supuesta maldición de Vera Wang podría responder más a una casualidad, que a algo negativo en estos vestidos.

Con información de: Excélsior

CD/JB

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: