Abr 13, 2025 / 12:00

Aunque Semana Santa es tiempo de oración, también se permite la recreación: Obispo de Veracruz

Patricia Aguilar Pardo

Con la procesión del Domingo de Ramos y bendición de palmitas inicia la Semana Santa

Veracruz, Ver.- Las actividades recreativas no están peleadas con la Semana Santa, afirmó el obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch, previo a la celebración del Domingo de Ramos.

El obispo de Veracruz mencionó que es tiempo de oración y reflexión, aunque también se pueden llevar a cabo actividades recreativas, pues no están peleadas una cosa con la otra, siempre y cuando se cumpla con el sentido religioso de la Semana Mayor.

Bendición de Palmitas


Esta mañana, decenas de feligreses católicos participaron en la procesión del Domingo de Ramos y bendición de palmitas que realizó el obispo de Veracruz.

Previo a esto, algunos feligreses se congregaron en el Zócalo porteño, ahí, el jerarca católico
leyó el Evangelio correspondiente al Domingo de Ramos y realizó la bendición de las palmitas.

Briseño Arch manifestó que, la Semana Santa debe ser un tiempo de reflexión, y sobre todo de perdón para todos nuestros hermanos, ya que así lo demostró nuestro señor Jesucristo en su paso por el mundo.

Posteriormente, el obispo de Veracruz encabezó una corta procesión hacia la Catedral de Veracruz, seguido del Cuerpo Sacerdotal y los feligreses que entonando cánticos religiosos, ingresaron a este recinto para escuchar la misa.

De acuerdo con lo manifestado por personal de la diócesis, en cada una de las misas ordinarias de este domingo, se estará llevando a cabo la Bendición de las Palmitas.

Cabe mencionar que, este día miles de feligreses celebran la llegada de Jesucristo a Jerusalén; las palmitas es un simbolismo que recuerda la alianza entre Dios y su pueblo.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: