Denuncian uso de ponis en feria; autoridad hace caso omiso en Edomex 📹
De acuerdo con las imágenes y la denuncia interpuesta por la asociación “Seres Libres”, estos animales volvieron a ser utilizados con fines de explotación
México.- Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en el país, particularmente en el municipio de Los Reyes la Paz en el Estado de México, donde fueron captados en video diversos ponis en una feria patronal.
De acuerdo con las imágenes y la denuncia interpuesta por la asociación Seres Libres, estos animales volvieron a ser utilizados con fines de explotación luego de que hace algunas semanas se denunciarán los mismos hechos, incluso liberando algunos de esta situación.
Y es que fue por medio de la cuenta de instagram @sereslibres_mx por donde se dio a conocer este nuevo caso, donde los ponis aparecen nuevamente amarrados en un carrusel de la feria de Los Reyes durante espacio de 20 horas.
Aunado a lo anterior, los asistentes suben a los niños a los lomos de los pequeños caballos y así, les dan vueltas, acto que es repetitivo casi todo el día sin que tengan opción a tomar agua, comer o descansar.
“Esto es lo que pasa en Los Reyes La Paz en el Edomex. Hace algunas semanas rescatamos a 4 ponis en malas condiciones, que llevaban días trabajando por largas jornadas frente al palacio municipal”, indicó la asociación en una publicación reciente.
En más sobre el tema, Seres Libres mencionó que en su momento pudieron ayudar a los animalitos, pero desafortunadamente nuevamente se presentan personas a explotarlos nuevamente.
“Exigimos que no se permitan más los ponis en las ferias. Exigimos operativos contra la venta de animales y exigimos el rescate de estos animales. No al maltrato animal”, acusó la asociación.
Autoridad hace caso omiso
De acuerdo a lo expresado por la institución, las autoridades locales no han hecho nada para evitar este tipo de maltrato animal a pesar de expresar que están en contra de cualquier tipo de práctica que afecte los seres vivos.
“Aunque existe un reglamento; aunque hay una “Unidad de Control y Bienestar Animal” que hoy promocionó perros en adopción e hicieron un disque evento pro animal, la realidad es que no realizan rescates ni ayudan a los animales del Municipio”, explicaron.
Por último la asociación se lanzó fuerte en contra de las autoridades, a quienes dijeron que estuvieron reportando estos hechos y nunca obtuvieron una respuesta al respecto, por lo que instaron a que hagan el trabajo que les corresponde.
“Estuvimos reportando a estos ponis por horas y nunca nos contestaron. Seres Libres no puede estar en todos lados, ni podemos hacer todo. Necesitamos que hagan su maldito trabajo, por el que les pagamos los ciudadanos”, expusieron.
Con información de: Excélsior
CD/JB
Notas del día:
Jun 21, 2026 / 18:58
Gobierno CDMX revela la cantidad que pagó para la transmisión del Mundial en las sedes del Fan Fest
Jun 21, 2026 / 18:48
Irán rescata empate 0-0 ante Bélgica en su segunda aparición del Mundial
Jun 21, 2026 / 18:00
Reconoce alcaldesa de Veracruz labor de personal de Limpia Pública
Jun 21, 2026 / 16:34
Festival del Mar reúne a 60 deportistas en regata acuática en Boca del Río
Jun 21, 2026 / 15:59
Claudia Sheinbaum envía cálido mensaje a los papás en su día
Jun 21, 2026 / 15:22
Alcaldesa Maryjose Gamboa, notifica segundo terreno abandonado por representar riesgo para vecinos
Jun 21, 2026 / 15:00
España aplasta a Arabia Saudí y asume el liderato del Grupo H en el Mundial 2026
Jun 21, 2026 / 14:59
Motores que despiertan recuerdos: Xalapa celebra el Día del Padre con desfile de autos antiguos
Jun 21, 2026 / 14:54
Embarcación de la Marina choca contra ferry en Isla Mujeres, Quintana Roo
Jun 21, 2026 / 14:36
Crece deserción escolar en estados afectados por paros de la CNTE
Jun 21, 2026 / 14:27
Honores a la Bandera en el Tec Victoria
Jun 21, 2026 / 14:04
Gobierno de Poza Rica fortalece vínculos con el comercio en pro del desarrollo económico















