Mar 31, 2025 / 16:11

Habrá acueducto en Xalapa, anuncia la gobernadora Rocío Nahle

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- Para garantizar el abasto de agua en Xalapa se construirá un acueducto con un costo aproximado de mil millones de pesos, anunció la gobernadora Rocío Nahle.


La mandataria señaló que es una obra que podría tardar hasta un año para concluirse.


“Se tiene localizado de dónde hay que traer agua, es un acueducto grande y costoso pero hay que hacerlo, lo tenemos que hacer, si nos lleva un año está bien, si cuesta un peso o 10 hay que hacerlo para garantizarle a Xalapa otros 20 años de abastecimiento de agua”, señaló.


La Gobernadora comentó que el proyecto se realizará en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).


“Es un proyecto muy grande y ya pedí a la CAEV que se meta junto con Conagua, pero sobre todo la CAEV, y lo va a hacer el estado”.


“Xalapa es un tema de toda la atención, quien me ha estado apoyando mucho en eso es Ricardo Ahued porque él conoce muy bien el tema; me dijo que tenemos agua para 300 mil personas, eso se proyectó hace 20 años; hoy tenemos 600 mil personas que necesitan el servicio y del vital líquido por lo que ya no se da abasto el suministro en la ciudad, puntualizó.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: