¡Barbas a remojar! O cuidamos el agua o nos pasará como en Monterrey 📹
Angeles Montes
Boca del Río, Ver.- El tema de la modernización y actualización de la infraestructura para almacenar y distribuir el agua es de suma importancia, afirmó Patricia Hernández Martínez, presidenta de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C (ANEAS).
En el marco de una ponencia que ofreció en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que en el plan nacional hídrico que se presentó hace algunos meses a nivel nacional por el gobierno federal, la Comisión Nacional del Agua se incluye la parte de la infraestructura.
“Muchas veces construimos infraestructura pero no proyectamos está parte del mantenimiento”, expresó.
Subrayó que también es imprescindible que la población haga uso correcto del vital líquido, ya que aunque actualmente en Veracruz se goza de abundancia de agua, lo mismo sucedía hace diez años en Monterrey.
En ese sentido remarcó la importancia de que se tome una “conciencia colectiva”, tanto por parte de la población, como de todos los organismos privados y gobierno.
Por lo que dijo se debe de trabajar en la reutilización del agua para tareas diarias como lavar el carro o lavar patios, en lugar de utilizar agua de primer uso.
CD/YC
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 08:07
La mañanera de Claudia Sheinbaum 22/06/2026
Jun 22, 2026 / 08:00
¡Buen día! Excelente lunes, así amaneció Cambio Digital 👍
Jun 22, 2026 / 07:26
Jun 22, 2026 / 07:00
Jun 22, 2026 / 05:30
Jun 22, 2026 / 04:30
Jun 21, 2026 / 22:59
Guardar, como María, las cosas en el corazón para esperar a ser iluminados
Jun 21, 2026 / 22:48
El Águila conquista serie en Los Dos Laredos
Jun 21, 2026 / 21:57
Dejan corona fúnebre a regidor morenista de Córdoba
Jun 21, 2026 / 21:30
Jun 21, 2026 / 20:48
El ultraderechista De la Espriella, afín a Trump, es elegido presidente de Colombia
Jun 21, 2026 / 20:27
Martha Higareda conmueve con un tierno video para Lewis Howes en su primer Día del Padre















