Se busca regular uso de celular en escuelas: Castillo Gabino

En entrevista con Maca Carriedo, la diputada Diana Castillo Gabino (PT) indicó: “Estamos hablando de más de 29 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria, donde se busca regular el uso el celular y las tablets.
Es un tema muy delicado porque ahí entra desde el ciberacoso, hasta el rendimiento escolar. Hay estudios de la Unesco que establecen que el uso del celular en las aulas perjudica el tema de aprendizaje; en contra parte, quienes no usan esta tecnología aumentan su rendimiento académico.
Por lo tanto, es importante restringir; no prohibir, porque tampoco se trata de cerrarnos al mundo y a la tecnología”. [HERALDO RADIO]
CD/YC
Otras:
Jun 22, 2026 / 12:22
¡Truenan contra CFE!: Vecinos de Bosques de Río Medio exigen fin a los apagones📹
Jun 22, 2026 / 12:21
Catemaco celebró la 6.ª Marcha LGBT+ con color, orgullo e inclusión
Jun 22, 2026 / 12:04
Fortalece Ayuntamiento de Poza Rica valores cívicos y compromiso con el servicio público
Jun 22, 2026 / 11:55
Alcaldesa anuncia más policías, apoyos alimentarios y becas en Veracruz puerto
Jun 22, 2026 / 11:44
Con colectores y pozos de absorción, Rosaldo va contra décadas de inundaciones en Coatzacoalcos
Jun 22, 2026 / 11:36
Escuela se incendia y deja 14 muertos; estudiantes saltan por ventanas para escapar
Jun 22, 2026 / 11:16
La mexicana Katia Itzel García debutará como árbitra central en la Copa del Mundo 2026
Jun 22, 2026 / 10:52
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 22, 2026 / 10:35
¿De qué murió realmente Daniel Bisogno? Su hermano Alex revela la causa oficial
Jun 22, 2026 / 10:33
Con satélites detectan el "pulso urbano" de seis ciudades en el mundo, revela estudio
Jun 22, 2026 / 10:32
Recolectores de sargazo en Mahahual suspendieron momentáneamente labores por aparición de cocodrilo
Jun 22, 2026 / 10:31
SEP ha entregado más de 12 millones de becas a estudiantes desde preescolar hasta universidad















