Con instalación artística reconocen a alfareros de El Castillo
Xalapa, Ver.- Con el propósito de difundir las tradiciones del municipio, fortalecer la identidad de los habitantes de El Castillo, reconocer el talento de la juventud y rendir un homenaje a los alfareros de esta congregación, el alcalde Alberto Islas Reyes inauguró la expo arte-objeto “Gaveras y ladrillos El Castillo”, que estará en el patio central de Palacio Municipal hasta el 21 de marzo.


Ante la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, el Edil afirmó que gracias a ello, toda la población que asiste a la sede del Ayuntamiento a realizar algún trámite podrá observar y disfrutar esta muestra de más de 20 piezas, así como conocer el trabajo que se realiza en la comunidad.
De esta forma, agregó, el Gobierno Municipal contribuye a impulsar la creatividad y proactividad de las y los jóvenes que realizaron diversas piezas entre las que destacan: pisapapeles, alhajeros, maceteros, portavelas y otras obras en las que se aborda el tema de la esquizofrenia.
La profesora Julissa Sarabia, en representación del telebachillerato de El Castillo, expuso que mediante esta exposición el alumnado del plantel y de la telesecundaria “José Vasconcelos”, que también participa en la muestra, expresan sus pensamientos, sentimientos, talento y comparten su conocimiento.
Julio Rosas, en representación de la comunidad estudiantil, reiteró que con este trabajo se rinde un homenaje a los alfareros y tabiqueros de la congregación, quienes con su trabajo artesanal han contribuido a construir viviendas y edificios dentro y fuera del estado.
Las obras de barro y madera en las que las y los alumnos emplearon técnicas mixtas, refirió, cuentan el pasado y rescatan las tradiciones, costumbres y ayudan difundir la identidad de El Castillo.
La directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo, destacó que es fundamental seguir apoyando a las y los jóvenes, pues el arte fortalece la identidad, contribuye a la transformación de la comunidad y genera un mejor futuro.
Tras el acto protocolario se entregaron reconocimientos a las y los participantes en la exposición.
Asistieron los regidores Diego David Florescano Pérez y Carlos Rugerio Martínez; el secretario del Ayuntamiento, Enrique Córdoba Del Valle; la directora de Cultura, Jessica Pérez; el director de Turismo, Josué Vázquez González; el agente municipal Óscar Luna Mendoza, así como padres de familia, alumnado y personal docente.

CD/AT
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 22:23
Con gran éxito concluyen las Jornadas Odontológicas Gratuitas 2026 en la ciudad de Veracruz
Jun 26, 2026 / 21:02
Detienen FGE Veracruz y SSP a presunto líder delincuencial, así como a cinco personas más
Jun 26, 2026 / 20:58
Esposa del exdirector de Pemex denuncia violencia familiar y pide ayuda a la presidenta Sheinbaum
Jun 26, 2026 / 20:16
Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Poza Rica
Jun 26, 2026 / 19:53
Líder juvenil de Morena agrede a mujer durante festejos de la Selección; lo destituyen
Jun 26, 2026 / 19:22
DIF de Boca del Río realiza acciones en beneficio de madres solteras
Jun 26, 2026 / 18:37
San Andrés Tuxtla alista el Festival Internacional del Globo 2026
Jun 26, 2026 / 18:22
La participación ciudadana construye comunidades más seguras: Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla
Jun 26, 2026 / 17:14
Miguel "N" se entrega tras tener a 6 familiares como rehenes atrincherado dentro de su casa
Jun 26, 2026 / 16:35
CFE suspenderá servicio eléctrico a 11 comunidades tabasqueñas el sábado 27 de junio
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido















