Me van a meter al bote: Funcionaria de Tacámbaro se burla de muerte en tirolesa
Michoacán.- “Me van a meter al bote wey, porque se cayó el de la tirolesa”, entre risas dijo la directora de Turismo Municipal, Melina Pérez Vélez. Las palabras de la funcionaria quedaron grabadas en un video.
Horas antes del pasado domingo 9 de marzo, un joven identificado como Kevin cayó desde una altura aproximada de 10 metros de la tirolesa en La Laguna, un conocido destino turístico del municipio de Tacámbaro.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911, por lo que personal de Protección Civil se trasladó al lugar para auxiliar a Kevin. Por la gravedad de las lesiones, el joven estudiante del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) fue trasladado al Hospital General “María Zendejas”.
Sin embargo, hubo necesidad de trasladarlo al hospital de Charo, en el municipio de Morelia, donde falleció el pasado lunes.
😰 Luego de que se hiciera viral un video donde Melina Pérez Vélez directora de Turismo de #Tacámbaro, #Michoacán se burlaba de un joven que murió trágicamente tras caer de una tirolesa, la funcionaria fue destituida de su cargo. pic.twitter.com/1DO7pbCc98— El Incorrecto (@elincorrectosoy) March 11, 2025 Los usuarios que vieron el video de la funcionaria en las redes sociales, comentaron que pudo haber estado inconveniente, con unas copitas de más, lo que incrementó la molestia.
Las exigencias de justicia llevaron al alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida Gaona a destituir a Melina Pérez Vélez.
“Tuvimos que relevar del cargo a la directora, realmente hay acciones que no se justifican”, declaró el edil, refiriéndose a la conducta inaceptable de la funcionaria”, afirmó el presidente municipal.

Reacción del gobierno de Tacámbaro
Por su parte, el gobierno municipal de Tacámbaro emitió un comunicado en que señala:
“Deseamos asegurar a todos los ciudadanos de Tacámbaro que esta administración se mantiene firme en su compromiso de actuar con transparencia y respeto. Reiteramos que siempre estaremos al lado del pueblo, priorizando sus necesidades y aspiraciones”.
Además, expuso: “Agradecemos sinceramente la confianza depositada en esta administración y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por un Tacámbaro mejor para todos. Juntos, continuaremos avanzando hacia un camino de progreso y unidad”.
Con información de: Excélsior
CD/GU
Notas del día:
Jun 24, 2026 / 10:34
Hallan pareja sin vida en motel de Las Vigas
Jun 24, 2026 / 10:13
Solo Las Más vive su primera gran polémica entre Aldo Rendón y Deseos Fab
Jun 24, 2026 / 10:12
🤑💸¿Cuál es el precio del dólar este 24 de junio?
Jun 24, 2026 / 10:06
Vapeadores desplazan al cigarro entre jóvenes de Nuevo Laredo, revela estudio
Jun 24, 2026 / 10:04
Querétaro: ambientalistas denuncian destrucción de cerro con valor natural e histórico
Jun 24, 2026 / 10:02
China supera a EU en lista de supercomputadoras
Jun 24, 2026 / 09:59
World Press Photo 2026 denuncia el abuso de poder y el cambio climático
Jun 24, 2026 / 09:57
Jun 24, 2026 / 09:57
Karim López, primer jugador nacido en México en llegar a la NBA en primera ronda del Draft
Jun 24, 2026 / 09:53
Jun 24, 2026 / 09:36
Jun 24, 2026 / 09:19
Movilización de AMOTAC afecta circulación vehicular en carreteras de Xalapa y Veracruz 📹















