Aún se definirá quién queda al frente de Sectur, si Xóchitl o "Nena", “no importa el cargo, sino el encargo”: Nahle 📹
Rosalinda Morales
Xalapa, Ver.- Habrá ahorros por unificar la Secretaría de Cultura y Turismo. Era necesaria la fusión de Cultura y Turismo para no duplicar agendas ni dividir la promoción del estado, además habrá ahorros al unificarlas.
De momento no hay planes para reestructurar otra secretaría aparte de esta y lo que ya se realiza en Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), reveló la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Al respecto, la mandataria estatal dijo que se hizo un análisis del funcionamiento de la dependencia y se encontró que diversos trabajos se repetían, por ello serán reintegradas.
Además, aseveró que “no importa el cargo, sino el encargo” sobre la persona que ocupará la titularidad de la nueva secretaría, evitando confirmar si permanecerá Xóchitl Molina o Dulce María de la Reguera, actuales titulares de Cultura y Turismo, respectivamente.
“Cuando yo inicié mi gobierno, anuncié que cada mes tendríamos un evento para atraer divisas y promover la cultura, estos tres meses quisimos separar Cultura y Turismo, porque somos un estado con una riqueza cultural muy vasta, pero cómo traemos turismo -pues con la cultura-, no puede ir separado, cuando tenemos dos secretarías se manejan dos agendas, Turismo estaba más preocupado por un turismo deportivo, que cultural, y dije, no, a ver, todo se puede, pero debe ser una sola agenda”, observó.
Dijo que aparte “es más gasto, son dos secretarías con dos burocracias, haciendo lo mismo, el grupo de Turismo y el de Cultura, que van y ponen el templete, entonces también tener ahorros substanciales, pero más que nada la coordinación”.
Refirió que además se fusionarán las agendas. Dijo, sin dar cifras, que harán ahorros, porque se fusionará los recursos.
Y posteriormente se revisará quién quedará al frente de la Sectur, si Xóchitl Molina o Dulce María de la Reguera, porque “no importa el cargo, sino el encargo”, reiteró.
Dejó claro que no despedirá a Xóchitl Molina de la administración pública en la fusión de estas secretarías.
¿Cómo va la concentración de la SIOP?
La Ejecutiva estatal explicó que continúa la concentración de la obra pública en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
“Estamos concentrando la obra pública en la secretaría de Infraestructura”, puntualizó Nahle García.
CD/YC
Notas del día:
Jun 23, 2026 / 18:44
Jun 23, 2026 / 18:40
Respalda diputada Roxana Barragán investigación a fondo por contaminación del Papaloapan
Jun 23, 2026 / 18:31
Boca del Río mejora imagen y funcionalidad de la Liga Pequeña “Beto Ávila”
Jun 23, 2026 / 18:23
Ayuntamiento de Boca del Río limpia y retira desechos en los alrededores de la unidad Hugo Sánchez
Jun 23, 2026 / 18:17
Entregan pantallas y pizarrones a escuelas de educación básica en Pánuco
Jun 23, 2026 / 17:48
Abuelito sobrevive en la selva con ayuda de su perro
Jun 23, 2026 / 17:39
Instalan Comité Interdisciplinario para garantizar transparencia y correcta aplicación de JEFMUN
Jun 23, 2026 / 17:03
Conmemoran centenario del pozo Poza Rica 2, símbolo de la ciudad
Jun 23, 2026 / 15:34
Jun 23, 2026 / 14:31
Moderniza Ayuntamiento de Veracruz servicios para agilizar la atención ciudadana
Jun 23, 2026 / 14:23
Niegan amparo a Omar "N", exfutbolista de Chivas; continúa proceso por abuso infantil
Jun 23, 2026 / 14:13
Detienen a hermano de ex regidora de Texistepec por crimen de ex alcalde















