Alberto Islas da equipo de cómputo a estudiantes de bachillerato
A la fecha se ha invertido más de un millón de pesos en el equipamiento tecnológico de diversos planteles
Xalapa, Ver.- Para contribuir a la formación académica de la juventud y formar ciudadanos que impulsen el desarrollo de la ciudad, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, encabezó la entrega de equipos de cómputo al telebachillerato de la congregación Julio Castro, “Las Trancas”, turno matutino, como parte del Programa de Apoyo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’S).
El Edil destacó que esta tecnología será fundamental para que el alumnado alcance sus objetivos académicos, se preparare adecuadamente y, en el futuro, se integre como un agente productivo y valioso para el progreso de la ciudad.
“Ustedes son el presente y hay que atenderlo ahora. Yo los convoco a que cumplamos con nuestras obligaciones para que el día de mañana podamos verlos muy activos, generando riqueza y mejorando su calidad de vida”.

El regidor Carlos Rugerio Martínez destacó que en esta Administración se ha invertido de forma directa más de millón de pesos a través de este Programa, impulsado por el Ayuntamiento a través de la Comisión Edilicia de Ciencia y Tecnología.
“Esperamos que estas computadoras sean de apoyo para sus clases y también para el personal administrativo, con el fin de que los ayude a dar mejores resultados”, agregó.
El coordinador del Telebachillerato, Jesús Durán Zaleta, externó su agradecimiento a las autoridades municipales por el esfuerzo, participación, gestión y apoyo para trabajar de forma coordinada con la institución.
La alumna Pamela Hernández Hernández reconoció el compromiso de la Administración con la educación de las y los jóvenes, pues las acciones que se impulsan son clave para mejorar las condiciones de aprendizaje y seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo a los estudiantes.
Asistieron el subdirector de Ciencia y Tecnología, Jesús Alberto Cosme Soto; el supervisor Escolar de la Zona Xalapa “D”, Luis Ignacio Vázquez Ramos; la presidenta del Patronato Escolar, Ana Lilia Gómez Rodríguez, funcionariado municipal, personal docente, administrativo y padres de familia.
CD/JB
Notas del día:
Jun 27, 2026 / 09:59
Jun 27, 2026 / 09:38
Continúan los operativos en inmuebles de Papantla
Jun 27, 2026 / 09:20
Jun 27, 2026 / 08:03
¡Buen día! Excelente sábado, así amaneció Cambio Digital 👍🏻
Jun 27, 2026 / 07:12
¿Qué beneficios tienen los lubricantes para la salud sexual?
Jun 27, 2026 / 07:00
Jun 27, 2026 / 05:30
Día Internacional de las Personas Sordociegas: visibilizar la inclusión y la accesibilidad
Jun 27, 2026 / 04:30
Día de las Microempresas: el motor silencioso de la economía
Jun 26, 2026 / 22:23
Con gran éxito concluyen las Jornadas Odontológicas Gratuitas 2026 en la ciudad de Veracruz
Jun 26, 2026 / 21:02
Detienen FGE Veracruz y SSP a presunto líder delincuencial, así como a cinco personas más
Jun 26, 2026 / 20:58
Esposa del exdirector de Pemex denuncia violencia familiar y pide ayuda a la presidenta Sheinbaum
Jun 26, 2026 / 20:16
Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Poza Rica















