Mar 05, 2025 / 15:01

Inició la Cuaresma para los católicos

Bernabé Vallejo Olvera

Acuden a recibir la ceniza

Papantla, Ver.- Este día iniciaron las actividades del inicio de la Cuaresma para las familias católicas de la región del Totonacapan.

Al acudir desde temprana hora en las diferentes acciones religiosas, este miércoles 5 de febrero del presente año cuando asistieron a la misa de las 10:30 horas en las instalaciones de la Iglesia de la Asunción para imposición de la ceniza, dio inicio la Cuaresma para la católicos papantecos.

Recibiendo dichas instalaciones religiosas a cientos de feligreses quienes acudieron a recibir la mencionada unción, iniciando la preparación para la Semana Santa del presente 2025.

A través de la homilía del sacerdote Constantino Rodríguez; la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo una muestra de fe y recordatorio que “polvo somos y en polvo nos convertiremos”.

Para los católicos es un día de ayuno y abstinencia, por lo que son cientos de familias quienes acuden a misa a recibir la imposición de la ceniza dando inicio a la “cuaresma”, siendo 40 días de preparación para la Pascua, empezando el Miércoles de Ceniza.

Al respecto el sacerdote Constantino Rodriguez informó que se realizó una celebración eucarística y de manera posterior se llevó a cabo la imposición de la ceniza, dando a conocer que estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son colocadas sobre la frente de los fieles, esto como signo de la caducidad de la condición humana en su paso terrenal.

CD/JB

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: