Tope al precio de la gasolina beneficiará a la economía nacional 📹
• El diputado Luis Vicente Aguilar Castillo, dijo que el reto es bajar el costo de los energéticos y confió que los empresarios serán solidarios con México porque “siempre se la juegan” con el país
Xalapa, Ver.- Poner precio tope de 24 pesos al litro de gasolina Magna para evitar que siga subiendo impactará positivamente en el bolsillo de las familias mexicanas, dado que las mercancías incluidos los alimentos en su mayoría se mueven en transporte terrestre, del mismo modo alto porcentaje de la población se traslada en vehículos que usan gasolina, indicó el diputado local, Luis Vicente Aguilar Castillo, en la LXVII Legislatura de Veracruz.
Confió que todos los empresarios gasolineros respeten el pacto que se hizo con la presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de mantener a 24 pesos el litro de gasolina los próximos seis meses, y que posteriormente se extienda dicho término y de ser posible se incluya la gasolina Premium y el diesel.
“Es un tema prioritario porque la economía prácticamente se mueve con apoyo del combustible, entonces este acuerdo voluntario entre la presidenta de México y los empresarios es una buena noticia para el país, y responde a un reclamo ciudadano de frenar el alza de la gasolina”, expresó Aguilar Castillo.
El legislador del Partido del Trabajo dijo que “el resto es bajar el precio, y queremos que el acuerdo logrado entre la presidenta y empresarios se extienda más de seis meses y que traiga mayor impulso al mercado y a la economía”, puntualizó.
En entrevista, Luis Vicente Aguilar Castillo admitió que los empresarios nacionales “siempre se la juegan” con México, y seguramente seguirán cerrando filas, sobre todo ahora que se viven momentos delicados a consecuencia de la política represiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impondrá arancel general a México de 25 por ciento a las importaciones.
Espera que los empresarios respeten el precio de la gasolina Magna, que venderán “litros de a litro” y que no se rebajará el combustible, “estamos seguros de que serán solidarios con México y que conjuntamente con el gobierno y pueblo de México se fortalecerá la economía nacional”, finalizó.
CD/GL
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 13:26
Por salvar su yegua, campesino es atacado por cocodrilo en Tuxpan y muere 📹
Jun 25, 2026 / 13:16
Doctor Payaso visita a niños en la Torre Pediátrica
Jun 25, 2026 / 13:13
Reconoce Ayuntamiento participación de sanandrescanos en Olimpiada del Conocimiento Infantil
Jun 25, 2026 / 12:58
Alcaldesa acude a la entrega de uniformes y equipo a Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 1
Jun 25, 2026 / 12:43
Madres de niños con cáncer responsabilizan a IMSS Bienestar de escasez de alimentos 📹
Jun 25, 2026 / 12:39
Anuncia Daniela Griego diversas acciones y programas que están en marcha para la población
Jun 25, 2026 / 12:27
Dejan restos humanos en norte de Veracruz
Jun 25, 2026 / 12:20
Llevará Gobierno de Coatzacoalcos cultura y diversión gratuita con “Un Verano en tu Mercado”
Jun 25, 2026 / 11:44
Jun 25, 2026 / 11:16
"No es original, pero la pasión sí"...🤣🤪😝
Jun 25, 2026 / 11:05
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 25, 2026 / 10:50















