Trabajo legislativo y en territorio, para el bienestar de la población: Rosa María Hernández Espejo
***La diputada federal informó a los ciudadanos sobre las acciones que se realizan desde la Cámara de Diputados
Veracruz, Ver., 2 de marzo de 2025.- “Desde la Cámara de Diputados, impulsamos diversas iniciativas para mejorar la salud y el bienestar de la gente y transformar su calidad de vida”, enfatizó la diputada federal Rosa María Hernández Espejo al llevar brigadas médicas al parque Zaragoza y la colonia La Florida, en el puerto de Veracruz.
Durante la jornada, se brindaron servicios en diversas especialidades de salud, como nutrición, oftalmología y odontología, entre otras; además de actividades deportivas, como zumba, “todo con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo legislativo y respaldar las iniciativas de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, detalló Hernández Espejo.


La diputada federal reconoció la problemática de salud que enfrenta el país con el alto índice de casos dediabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en personas de todas las edades, por ello, afirmó que “a través de estas brigadasqueremos concientizar a la población de la importancia de cuidarse y adoptar hábitos saludables”.
En ese sentido, abundó: “seguimos trabajando desde nuestra trinchera con reformas como la del artículo 4 de la Ley General de Salud para limitar el consumo de alimentos chatarra en las escuelas y promover hábitos alimenticios saludables entre los jóvenes”.
Agregó que, en materia agrícola, se ha logrado prohibir el uso del maíz transgénico para proteger la agricultura local y preservar las tradiciones alimentarias de la región garantizando un desarrollo sostenible y el respeto por nuestro patrimonio natural, además de evitar el daño a la salud que dicho producto ocasiona a la población.



Hernández Espejo dijo que “estas acciones reflejan un esfuerzo conjunto que beneficiará a nuestras comunidades” y subrayó la coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para impulsar cambios que fortalezcan la salud y el bienestar de la población.
Durante estas jornadas, la diputada informó a los vecinos sobre estos avances en materia legislativa que se traducen en beneficios para los ciudadanos.
En el evento también saludó a dos jóvenes boxeadores veracruzanos que están destacando a nivel nacional: Litzy Vázquez “La Bomba” y Fernando Pérez “El Charrito”.
CD/GL
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 16:35
CFE suspenderá servicio eléctrico a 11 comunidades tabasqueñas el sábado 27 de junio
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido
Jun 26, 2026 / 14:40
Gobierno de Coatzacoalcos acerca servicios gratuitos de salud a comunidades
Jun 26, 2026 / 14:37
Dos años de cárcel para sujeto detenido con arma de fuego en Tihuatlán
Jun 26, 2026 / 14:33
Promueve IMSS Veracruz Norte respeto a diversidad sexual y de género
Jun 26, 2026 / 14:30
Madres de niños con cáncer solicitan reunión con autoridades federales 📹
Jun 26, 2026 / 14:15
Llega el colombiano Oscar Mercado a El Águila
Jun 26, 2026 / 13:59
Cinco detenidos por caso de la comunicadora Roxana Guzmán; investigan a 4 policías
Jun 26, 2026 / 13:48
OPLE Veracruz fortalece equidad con asignación de prerrogativas a nuevos Partidos Políticos Locales
Jun 26, 2026 / 13:44
Beneficia a más de 4 mil familias jornada de limpieza en la Puerto Esmeralda
Jun 26, 2026 / 13:27
En cuatro días, hallan sin vida a 3 adultos mayores en sus casas 📹















