Rocío Nahle, en el top 3 de gobernadores mejor evaluados
* Alta aprobación en seguridad, transparencia y gestión pública
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se encuentra entre los mandatarios mejor calificados del país, de acuerdo con la encuesta de Reporte Índigo y Factométrica, que evaluó el desempeño de los gobernadores en trabajo general, combate a la inseguridad y transparencia.
En el rubro de trabajo en general, obtuvo una calificación del 74.1%, posicionándose en el tercer lugar a nivel nacional.
En cuanto a la percepción de seguridad, logró un 53.6% de aprobación, ubicándose entre los cinco gobernadores con mejor desempeño en esta área.
Por otro lado, en transparencia y combate a la corrupción, Rocío Nahle alcanzó una calificación del 54.1%, colocándose en el tercer puesto nacional y consolidando a Veracruz con avances en rendición de cuentas y manejo eficiente de los recursos públicos.
Los resultados reflejan el reconocimiento ciudadano a la gestión de Nahle García, destacándola como una de las gobernadoras con mayor aceptación en el país.
CD/YC
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 00:42
Atropellamiento masivo de aficionados deja varios heridos en Los Cabos, BCS
Jun 24, 2026 / 23:16
Zona Fan vibró con la goliza del Tri a Chequia
Jun 24, 2026 / 22:39
DIF Municipal de Medellín fortalece la salud bucal en la jornada “Cerca de Ti” en El Tejar
Jun 24, 2026 / 22:27
¡Veracruz se pintó de verde, blanco y rojo!
Jun 24, 2026 / 21:24
¡México hace historia! Paso perfecto que pone a soñar
Jun 24, 2026 / 21:18
Se le cansó el caballo a Roque
Jun 24, 2026 / 21:08
Ataque a balazos en Tuxpan deja una fallecida y dos heridos
Jun 24, 2026 / 20:50
Alcaldesa Maryjose Gamboa dispone que Fuerza Municipal de Tarea siga en alerta por temporal lluvioso
Jun 24, 2026 / 19:27
Ayuntamiento impulsa profesionalización de promotores culturales de San Andrés Tuxtla
Jun 24, 2026 / 19:18
Imparable la violencia en Tuxpan; ataque armado deja tres heridos de gravedad
Jun 24, 2026 / 19:12
El IMMX continúa jornadas de vasectomía en coordinación con autoridades sanitarias del estado
Jun 24, 2026 / 18:49
Realizará Xalapa recolección permanente de residuos orgánicos en la Central de Abasto















