Feb 27, 2025 / 15:35

Hubo protestas en Tlaltetela y Xalapa; no hay maestros

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- Mientras los líderes sindicales no quieren soltar a sus comisionados para que vayan a cubrir faltantes de maestros en primarias y horas en secundaria y bachilleratos, padres de familia bloquearon calles y carreteras este jueves en Tlaltetela y Xalapa para pedir maestros, llevan semanas y en algunos casos un año sin docentes.


Padres de familia bloquearon la carretera Xalapa-Tlaltetela, por la falta de maestros en la Escuela Telesecundaria “Jose Ortíz de Domínguez”.


Los quejosos explicaron que esa decisión se tomó la mañana de este jueves.


“Tenemos un año sin maestros en la telesecundaria “Josefa Ortíz de Domínguez”, pero desde hace más de cinco años nos envían maestros sólo por dos o tres meses”, narraron.


En ese sentido, por la falta de maestros se ven afectados 120 alumnos.


“Somos más de 130 madres y padres de familia que iniciamos este movimiento de toma de la carretera y la escuela. Nos vamos a mantener aquí hasta que nos den una solución”.


También en la avenida Arenas de Xalapa, padres de familia demandaron maestros.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: