Feb 27, 2025 / 12:42

Caso Texistepec y otros serán abordados en sesión de las 4:00 de la tarde: Esteban Bautista 📹

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- Este jueves habrá sesión de extraordinaria a las 4:00 de la tarde para tratar el caso de Texistepec, donde renunciaron todos los ediles; además de otros asuntos que se abordarán, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Esteban Bautista Hernández.


El presidente municipal de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino, convocó a los ediles que renunciaron a sus cargos el mes pasado; a una sesión de Cabildo para este pasado 25 de febrero en que habrá de analizarse diversos temas de la administración pública municipal.


Hasta el momento, ninguno de los ediles separados del cargo han revocado su solicitud de renuncia, la cual ya fue admitida por el Congreso, pero aún no ha sido aprobada el de cada uno de ellos.


El munícipe giró cita a los ediles ausentes por renuncia para que se presenten al Palacio municipal, a las 11:00 de la mañana y participen en la sesión de Cabildo, esto ante la ausencia de la síndica, Margarita Sánchez Castillo, y los regidores Eduardo Parra Domínguez, y Suri Sarai Pérez Flores, quienes renunciaron a finales de enero pasado y a principios de este mes.


En Texistepec ya no se pudo realizar la sesión de análisis de la obra pública correspondiente a enero; la integración o ratificación del Concejo de Desarrollo Municipal (CDM), corte de caja de los recursos administrados en enero de este año, y el análisis, discusión y en su caso la aprobación del estado financiero de enero de 2024.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: