Feb 17, 2025 / 12:53

Extabacaleros de Álamo se manifiestan en Plaza Lerdo 📹

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- Extabacaleros solicitaron la intervención de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ante la falta de avance en la denuncia que interpusieron desde hace cuatro años por lesiones y despojo de una bodega, a manos de un grupo de Los 400 Pueblos.


Expusieron “Las bodegas a nosotros nos las otorgó el juez, se llevó un juicio y salió favorable a nosotros los extabacaleros. El juez nos las entregó a nosotros y conforme se vino la policía con nosotros que nos había entregado, entraron ellos y nos dieron garrotazos, planazos y de todo hubo, a 3 ó 4 compañeros los lastimaron, les quebraron los brazos”, comentó Victoriano Garrido Ruiz, uno de los afectados.


Denunciaron que tras estas lesiones, los extabacaleros han tenido que pagar servicios médicos de manera particular, incluyendo operaciones.


“Queremos que nos hagan justicia, que nos atiendan y que le den la razón a quien la tenga”.


Aseguran ser alrededor de 200 los afectados, quienes no han recibido una respuesta por parte de fiscalía en la carpeta de investigación 458/2020.


Por lo que buscan ser recibidos por la mandataria estatal para dialogar con ella y puedan tener una solución a sus problemas.


Personal de Política Regional de la Segob, invitaron a que pasara una comisión para iniciar un diálogo para buscar una solución al problema.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: