Feb 15, 2025 / 12:38

En Xalapa, lucha permanente contra el dengue

* Se realiza jornada de descacharrización en la colonia Carranza

Xalapa, Ver.- Con el fin de eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, y prevenir enfermedades transmitidas por vector, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo una jornada de descacharrización en la colonia Venustiano Carranza.

Como parte de las actividades, con apoyo de personal del Departamento de Regulación Sanitaria y de la Dirección de Limpia Pública, se retiraron llantas, recipientes y objetos que pueden acumular agua limpia y servir como criaderos de los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Durante la jornada se recorrieron diversas calles de la zona de El Dique como Venustiano Carranza, Francisco González Bocanegra, Ciprés y Honduras.

Cada sábado se realiza una jornada de descacharrización en una colonia distinta del municipio, con el propósito de contribuir a la salud pública y prevenir enfermedades transmitidas por vector, como el dengue.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: