Dic 27, 2021 / 09:40

Se van alcaldes debiendo como el de Tuxpan

***Ya ni la chiflan algunos presidentes municipales. Se van como las “chachas” sin decir adiós. De da lo mismo dar la cara o no. El desgaste político de los últimos cuatro años los hizo caras duras, hay sus excepciones.

Verbigracia el presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha. Un comerciante el armó un San Quintín. Colocó una lona frente a su establecimiento reclamando al alcalde saliente que esto es como un restaurant, que no se vaya sin pagar.

De manera textual le escribió: “Sr. Alcalde Toño Aguilar: 4 años que le fiamos y no ha pagado a esta tienda. ¡No se vaya sin pagar! Los comerciantes somos gente trabajadora. No nos robe”. Así se lee la lona extendida en un comercio ubicado sobre el bulevar tuxpeño.

El concepto del adeudo es de un proveedor que prestó sus servicios para activar cinco túneles desinfectantes en oficinas municipales.

Se acumuló un adeudo por casi 200 mil pesos, de los cuales el Presidente Municipal panista abonó 50 mil pesos, pero se ha negado a saldar el resto.

La deuda no viene de esta administración sino desde la campaña. Exige que no se vaya sin pagar.

Qué necesidad tiene la autoridad municipal para que lo exhiban. Hay alcaldes malas copas, y otros mala paga, cualquiera de los dos es indeseable, pero porque asumen ahora esta actitud cuando deben recordar en su pasado como le facilitaron servicios y ahora se niegan a liquidar.

Es lamentable, pero los que entran van a recurrir de lo mismo y aquí es cuando los comerciantes deben obligarlos que le firmen cuando menos un recibo no vayan ser que luego desconozcan la deuda.

CD/JV

Otras: