Poza Rica dice “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
* Rocío Nahle arranca campaña de canje de armas y juguetes bélicos
Poza Rica, Ver. – Con la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, este 10 de febrero dio inicio en la Pérgola del Parque Benito Juárez la Campaña de Canje de Armas “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno de Veracruz y diversas instituciones de seguridad con el propósito de reducir la presencia de armas de fuego en los hogares y fomentar una cultura de paz. La Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, encabezó el evento en Poza Rica, una de las ciudades donde implementaron este programa, acompañada por representantes del Gobierno Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, destacó la importancia de este programa que concluye el 23 de febrero, como una medida clave para la prevención de accidentes y delitos relacionados con el uso de armas de fuego. Señaló que al eliminar estos objetos de los hogares se protege la integridad de las familias y se fortalece la seguridad en la ciudad. Subrayó, además, que todas las armas entregadas serán debidamente destruidas e intercambiadas por electrodomésticos y aparatos electrónicos, garantizando así que no vuelvan a circular ni representen un riesgo para la ciudadanía.




Uno de los enfoques principales de esta campaña es la sensibilización desde la infancia. Como parte de la estrategia, se ofrece a las niñas y niños la posibilidad de intercambiar sus juguetes bélicos por juguetes didácticos y juegos de mesa, promoviendo valores de paz y convivencia desde temprana edad. El alcalde agradeció a la gobernadora Rocío Nahle y a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su compromiso con políticas que buscan generar un impacto positivo en la formación de mejores ciudadanos tanto en Veracruz como en el resto del país.



Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle expresó su reconocimiento a todas las autoridades que han sumado esfuerzos en esta iniciativa, resaltando el papel de la SEDENA, la Marina y la Guardia Nacional en la reducción de la violencia y la consolidación de la seguridad en el estado. Destacó que este programa forma parte de la estrategia nacional impulsada desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que ahora continúa con el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo. Subrayó que su gobierno apuesta por la construcción de la paz y no por la promoción de la violencia, ya que este tipo de acciones son parte de la transformación que se está consolidando en todo el país.


El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, el General Jorge Antonio Maldonado Guevara, Comandante de la 19ª Zona Militar, y el General Vicente Dimayuga Canales, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, así como la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, senadores, diputados y presidentes municipales de la región.
CD/GL
Notas del día:
Jun 27, 2026 / 20:23
En territorio, Daniela Griego atendió demandas ciudadanas en el Infonavit Sumidero
Jun 27, 2026 / 20:19
Jun 27, 2026 / 20:05
Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna
Jun 27, 2026 / 19:01
Abren al público el Templo de Ehécatl y el Juego de Pelota de Tenochtitlan
Jun 27, 2026 / 18:40
Raíces Productivas consolida espacios de desarrollo económico para las mujeres en Poza Rica
Jun 27, 2026 / 16:28
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 27, 2026 / 16:09
Interviene Ayuntamiento de Veracruz canales olvidados por años
Jun 27, 2026 / 15:09
Camiones Ulúa escenifican dos percances en zona metropolitana de Veracruz 📹
Jun 27, 2026 / 14:58
Siniestros viales dejan una persona sin vida y 6 heridas
Jun 27, 2026 / 14:37
Tránsito Municipal de Veracruz libera calles de apartados ilegales
Jun 27, 2026 / 14:34
Incendio arrasa con dos viviendas en Córdoba 📹
Jun 27, 2026 / 14:26
Entre entusiasmo y tradición, Danna Samantha Díaz Andrade es la nueva Doncella del Mar 2026















