Dic 25, 2024 / 14:06

"Que callen las armas y suenen los villancicos"; inicia Año Santo 2025

Francisco abrió en Nochebuena la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro e inició el Jubileo

Ciudad del Vaticano.- “Recemos para que en Navidad cese el fuego en todos los frentes de guerra, en Ucrania, en Tierra Santa, en Oriente Medio y en todo el mundo. ¡Que callen las armas y resuenen los villancicos!”, expresó el papa Francisco ante la llegada de la Navidad.

El pontífice dio inicio ayer al Año Santo 2025 de la Iglesia católica, el gran peregrinaje internacional para el cual se esperan más de 30 millones de fieles de todo el mundo en Roma, bajo el signo del Jubileo y que terminará el 6 de enero de 2026.

Por primera vez en la historia, en este peregrinaje tradicional, la Iglesia católica recibirá a un colectivo e la comunidad LGBTIQ+.

Ayer, en Nochebuena, en presencia de unas 30 mil personas y con transmisión a todo el mundo, el jesuita argentino abrió la Puerta Santa de la basílica de San Pedro del Vaticano, simbolizando la inauguración de este Jubileo “ordinario”.

Levantándose apenas de su silla de ruedas, por los problemas de rodilla que lo aquejan a sus 88 años, el pontífice desplazó el portón de la histórica basílica.

A lo largo de todo el año, los peregrinos podrán atravesar esta pesada e imponente puerta de bronce, cerrada en tiempos normales, para recibir la “indulgencia plenaria”, el perdón de los pecados según la tradición. “La Puerta Santa que se abre en la noche de Navidad es una invitación a cumplir un pasaje, una pascua de renovación, a entrar en esa vida nueva que nos ofrece el encuentro con Cristo”, dijo el pontífice en sus redes sociales.

La apertura de la Puerta Santa será seguida en los próximos días por las de otras tres grandes basílicas de Roma.

Con información de: Excélsior.com

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: