Dic 24, 2024 / 13:57

Piden justicia para Enrique; motorepartidor de Xalapa 🎥

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- Los motorepartidores en Xalapa están pasando por un momento difícil después de que uno de ellos, Enrique "N", fue detenido por transportar joyas robadas sin saberlo. Su hijo narró que Enrique está en Pacho Viejo, Coatepec, con un ojo muy delicado después de la detención, lo que ha generado una gran indignación entre los motorepartidores. Ellos bloquearon el centro de Xalapa en protesta por la detención y acusan a los policías ministeriales de abuso y violencia. Están solicitando que se haga justicia en este caso, a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y que se investigue el delito por el cual detuvieron a Enrique.


Los motorepartidores afirman que nunca cuestionan la procedencia legal de las mercancías que trasladan, lo que los pone en una situación vulnerable.


Esto ha generado una gran preocupación entre ellos y esperan que se tomen medidas para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.

Su hijo clama por justicia


El hijo de Enrique; Isaac Nava Zamora (hijo adoptivo), con lágrimas en los ojos narró “es para hacer justicia a mi papá, Enrique Julián Rivera quien fue detenido injustamente, ayer al mediodía se lo llevaron a golpes de la colonia Independencia, calle Niños Héroes, ya se estaba alistando para ir a trabajar”.


Lo acusan de un robo de joyas (de 2023), su hijo afirma que es inocente y por eso realizaron sus compañeros motorepartidores este 24 de diciembre, una protesta, con el cierre del centro histórico por espacio de media hora.


“Lo acusan de un robo de joyería, valuado en dólares, que representa en medio millón de pesos”.


Los hechos que le imputan ocurrieron en noviembre de 2023 y ayer llegaron a su domicilio a detenerlo; no le mostraron ninguna orden de aprehensión.


Enrique fue trasladado a los juzgados orales de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz.


Isaac pidió “que se haga una gran investigación, porque no es justo que lo detuvieran”.


Refirió que sí se opusieron ayer a la detención, porque no les habían mostrado orden de aprehensión y creyeron era algún tipo de secuestro.


Enrique hacía repartos desde 2019; ha sido contratado por cualquier persona.

Estuvo incomunicado


Desde que lo detuvieron, su familia asegura que estuvo incomunicado desde ayer, hoy saben que está detenido en Pacho Viejo.


Exhortan a la gobernadora Rocío Nahle a intervenir en este caso y ayudar a que la Fiscalía investigue bien el caso del que acusan a Enrique a quien califican como un humilde motorepartidor.


Personal de Política Regional fue quien lo atendió y recibió, se liberó el bloqueo de inmediato y la circulación volvió a la calle Enríquez.


Los motorepartidores entraron a diálogo con personal de gobierno y se informó se llamaría a personal de la Fiscalía de Veracruz para atender el caso.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: