Dic 21, 2024 / 12:35

Atentado en mercado navideño deja 2 muertos; tragedia en Alemania

* Un hombre originario de Arabia Saudí atropelló a una multitud que estaba entre los comercios; el país germano había alertado de riesgos en estos establecimientos

Alemania.- Un vehículo atropelló a una multitud en un merado de Navidad ayer en la ciudad de Magdeburgo, en el norte del país, y dejó dos muertos y 70 heridos.

Uno de los fallecidos es un niño pequeño, reportó la policía.

Asimismo, las autoridades locales reportaron que abordan el caso como un atentado.

Un sospechoso fue detenido cerca del mercado, anunció la policía después del siniestro.

Se trata de Taleb A., un doctor originario de Arabia Saudí, que llegó al país germano en 2006.

Los primeros reportes decían que un auto, al parecer un BMW negro, avanzó unos 400 metros sobre la multitud en el mercado navideño.

Testigos afirmaron que el vehículo involucrado en el atropello fue directo a donde estaban los transeúntes.

De acuerdo con los videos difundidos, el automóvil impactó contra los asistentes en uno de los pasillos del mercado, que se encontraba altamente concurrido en ese momento.

Algunos de los individuos logran correr hacia el pasillo conjunto, en medio de los locales, mientras que otros quedaron heridos en el piso.

Decorado con 1.2 millones de luces LED, el mercado estaba iluminado después de la tragedia por las frías luces de las sirenas de los vehículos policiales y de los servicios de emergencia.

Los ataques de este tipo encendieron alertas en el país.

Tan es así que la ministra del Interior, Nancy Faeser, llamó a la vigilancia durante los mercadillos navideños, pero sin mencionar amenazas concretas.

Ademas, los servicios de inteligencia advirtieron que los mercados de Navidad eran un “objetivo ideológicamente apropiado para las personas motivadas por el islamismo”.

Testigos lamentaron el incidente.

Una mujer identificada como Nadine, de 32 años, dijo que estaba buscando a su novio Marco, quien estaba a su lado y fue herido con el impacto.

“Fue golpeado por el auto y quedó lejos de mí. Me lo arrancaron. Fue terrible. Nadie gritó ni siquiera. Ni siquiera escuché el auto”, relató la mujer al diario Bild.

Su pareja resultó con heridas en la cabeza y la pierna.

“No sabemos a qué hospital lo enviaron. La incertidumbre es insoportable”, agregó.

Ella paseaba entre los pasillos adornados agarrada del brazo de su novio.

La alcaldesa de Magdeburgo, Simone Borris, anunció que hoy se celebrará una misa en memoria de las víctimas en la catedral de la ciudad.

Algunos ciudadanos se acercaron a dejar flores en el lugar.

“No sé en qué mundo vivimos, en el que alguien usa un evento tan pacífico para esparcir el terror”, lamentó una mujer al diario Die Welt.

En tanto, luego del incidente, policiales con rifles de asalto se desplegaron en el centro de la ciudad, en los alrededores de la zona.

Con información de: Excélsior.com

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: