Nov 19, 2024 / 15:09

Paro de policías municipales en Álamo

Isabel Zamudio

* Exigen mejora salarial, equipo y uniformes

Álamo, Ver.- Patrullas viejas y en mal estado, uniformes y botas rotas, vales de gasolina cada tercer día para recorrer 180 comunidades y 50 colonias, así como armas viejas e inservibles, motivaron que este martes policías municipales de Álamo Temapache realizan paro de brazos caídos.


Exigen además aumento salarial, pues llevan siete años cobrando los mismos seis mil pesos quincenales.


Los 46 policías demandaron a la alcaldesa morenista, Blanca Lilia Arrieta Pardo, atender los reclamos, pues no hay patrullas y las pocas que se tienen se encuentran en pésimas condiciones.


Los agentes de seguridad preventiva del municipio del norte de Veracruz advirtieron que mantendrán la protesta pacífica el tiempo que sea necesario, pues es un peligro salir a combatir a la delincuencia sin siquiera un arma que sirva y cuente con municiones.


Los uniformes están tan viejos que ya es imposible seguirlos zurciendo, lo mismo que las botas rotas que traen la mayoría.


El sueldo que reciben no les alcanza para poder comprar ropa, gasolina, zapatos o municiones para no traer el arma sólo de adorno.


A todo lo anterior se suman las insalubres instalaciones en que se encuentra la comandancia; ni los baños sirven y todo está sucio.


Para los 46 policías hay tres camionetas en condiciones “aceptables” y dos patrullas más que parece matraca vieja, por el ruido que hacen.


La gasolina para las patrullas depende de los vales que les dona Petróleos Mexicanos y para colmo las moto y autopatrullas que sí están en estado aceptable están en resguardo, les echan supuestamente gasolina, pero no se usan para vigilancia.


El director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Saucedo Cisneros, aceptó que los policías tienen derecho a la libre manifestación, aunque no está en sus manos resolver las demandas.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: