Dic 14, 2021 / 09:04

Alcaldes electos con el 99.9% de su equipo conformado

Muchos alcaldes electos siguen con la lista de colaboradores que van a formar parte de su equipo de trabajo. Borran, tachan, ponen en signos de interrogación, consultan, vuelvan a pensar, se acuestan con una lista, a media noche se acuerdan de otros y anotan y se levantan con otro gabinete.

Son momentos de angustias tanto para los que hacen la lista como para los que se sienten seguros pero no les han llamado.

Cuentan que en la época del exgobernador Agustín Acosta Lagunes, antes de tomar posesión del cargo había un personaje que se sentía seguro de formar parte del equipo de colaboradores. Era porque ya falleció Francisco Loyo Ramos. Resulta que el abogado cuenqueño andaba tan desesperado que le prohibió a todos en casa agarrar el teléfono. Sonaba el teléfono y corría a contestar a ver si era don Agustín para invitarlo al gabinete. Volvía a sonar y de nuevo corría. Era 1980 y no existía el celular.

Llegó un momento que su esposa tan desesperada le dijo, pero Pancho ya dieron a conocer a todo el gabinete y no te hablaron ya cálmate. El hombre seguía esperanzado y de nuevo su esposa le decía, Pancho ya va la mitad del gobierno, ya no te hablaron.  

Cuantos deben estar de la misma manera. Piensan que al tener un mensaje de WhatsApp ya es el alcalde electo que lo va invitar a trabajar. Checan el Facebook, el messenguer, mensajes de texto, los teléfonos fijos, intercambian “barajitas” con sus amigos a ver si a ellos ya le hablaron.

Lo cierto es que a estas alturas ya los presidentes entrantes tienen en casi un 99.9 por ciento conformado su equipo de colaboradores solo que no le dicen todavía a todos, pero los más cercanos desde luego que ya fueron notificados.

CD/YC

Otras: