Dic 12, 2021 / 09:20

Reiteran peregrinos guadalupanos su fé

Veracruz es paso obligado de los peregrinos que van cada año a la Basílica de Guadalupe a prometer alguna manda a la Virgen de Guadalupe. Provenientes de Yucatán y Campeche son la mayoría de peregrinos que en bicicleta se arriesgan a transitar por más de mil kilómetros.
Muchos de ellos han comentado que se tardan un año en ahorrar para cumplir su deseo de ir a ver a la Morenita. Lo toman como sus vacaciones ya que en el trayecto de ida se tardan como 20 días y el regreso más días porque van con menos prisa. El itinerario de la ruta ya se lo saben. Muchos peregrinos llegan entre 15 y 20 años haciendo lo mismo, excepto en los años que lleva la pandemia porque no hay acceso a la basílica, pero este año algunos retomaron esa actividad y se encuentran en la Ciudad de México en plenos festejos.
En Veracruz se escucharon cohetes por la noche en señal a peregrinaciones donde hubo celebración por la noche de la Virgen de Guadalupe. Los inditos volvieron a retomar la tradición y no hay mejor recomendación que nos sigamos cuidándonos, esto todavía no pasa y a ver cómo pinta 2022.

CD/JV

Otras: