Oct 07, 2024 / 09:15

Aquí lo dijimos primero

El 26 de agosto de este año dijimos aquí en Calambres que en Veracruz la Subsecretaría de Gobierno tiene mucha fuerza política. El peso que tiene es de gran relevancia. En otras entidades sirven como “florero”, de adorno, pero en el estado de Veracruz sirve de mucho al Ejecutivo y descarga mucho el secretario de Gobierno en esa dependencia.

El perfil para ocupar ese encargo debe cubrir muchos requisitos. No es fácil encontrar a alguien con las cartas credenciales suficientes para operar esa dependencia. Se necesita a una persona con experiencia política, es un puesto estratégico y la posición política es de primera línea, debe ser leal, honesto, discreto y resolutivo.

Los allegados a la gobernadora electa, Rocío Nahle, dicen que no será fácil encontrar a alguien que haga “mancuerna”, con el futuro secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.

Debe ser el subsecretario de Gobierno alguien con experiencia, es decir, que haya ocupado cargos como por ejemplo diputado local, federal, tener acercamiento con líderes sindicales, empresariales, dispuesto a dar todo por Veracruz, que esté más allá del bien que del mal, que conozca la actual situación política de la entidad veracruzana.

No deberá pasar mucho tiempo para conocer en quien va recaer ese encargo. Ese “trompo a la uña” sólo se lo puede echar alguien con experiencia probada, lealtad a prueba de fuego, resultados comprobados, que no se le doblen las corvas y que sea firme a la hora de tomar decisiones difíciles.

A lo mejor por eso tomó la determinación en invitar como subsecretario de Gobierno al licenciado José Manuel Pozos Castro.

CD/JV

Otras: