Entre lágrimas y convivencias, así fue el último día de López Obrador como presidente
Ciudad de México.- Un lunes 30 de septiembre un tanto atípico vivió el ahora expresidente de México, Andrés Manuel Lópéz Obrador, en su último día como mandatario tras asumir el poder el 1 de diciembre de 2018.
La jornada comenzó de manera habitual con la reunión del gabinete de seguridad, para después tomar parte pasadas a las 7 de la mañana de la que fue su última conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En la comparecencia, el hoy exmandatario tocó diversos temas como la ayuda humanitaria al puerto de Acapulco por el paso del huracán John, así como la firma en vivo de las reformas constitucionales a la Guardia Nacional y pueblos indígenas y de paso presumir los números de su administración en materia económica, energética y en el pano de seguridad.
Tras esto, el originario de Tabasco rifó su reloj entre los representantes de la prensa y fue homenajeado por el equipo de comunicación de presidencia con un emotivo video, para después con un musical en vivo por parte de un grupo veracruzano ir cerrando la denominada mañanera número 1438, culminando con una foto grupal.

Luego de la conferencia, el extitular del gobierno federal, desayunó con los medios de comunicación e integrantes de su gabinete y personal en general de Palacio Nacional, en lo que se llegaba el momento de develar el retrato al óleo que ya forma parte de la Galería de los Presidentes.
Una vez terminada la convivencia, López Obrador develó su cuadro, para después despedirse de los asistentes y de esta forma seguir su jornada, la cual siguió con una comida con algunos mandatarios de América Latina, quienes se dieron cita para estar presentes en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras esto y empacar sus últimas pertenencias, el tabasqueño abandonó Palacio Nacional alrededor de las 5:40 horas con rumbo a la que fue su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México a bordo de una camioneta.
De acuerdo a sus propias palabras, López Obrador pasara unos días en la capital del país, para posteriormente partir a su casa de retiro, en Palenque, Chiapas.
Con información de: Excélsior
CD/YC
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 22:23
Con gran éxito concluyen las Jornadas Odontológicas Gratuitas 2026 en la ciudad de Veracruz
Jun 26, 2026 / 21:02
Detienen FGE Veracruz y SSP a presunto líder delincuencial, así como a cinco personas más
Jun 26, 2026 / 20:58
Esposa del exdirector de Pemex denuncia violencia familiar y pide ayuda a la presidenta Sheinbaum
Jun 26, 2026 / 20:16
Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Poza Rica
Jun 26, 2026 / 19:53
Líder juvenil de Morena agrede a mujer durante festejos de la Selección; lo destituyen
Jun 26, 2026 / 19:22
DIF de Boca del Río realiza acciones en beneficio de madres solteras
Jun 26, 2026 / 18:37
San Andrés Tuxtla alista el Festival Internacional del Globo 2026
Jun 26, 2026 / 18:22
La participación ciudadana construye comunidades más seguras: Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla
Jun 26, 2026 / 17:14
Miguel "N" se entrega tras tener a 6 familiares como rehenes atrincherado dentro de su casa
Jun 26, 2026 / 16:35
CFE suspenderá servicio eléctrico a 11 comunidades tabasqueñas el sábado 27 de junio
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido















