Sep 27, 2024 / 14:10

Rocío Nahle reconoce el legado ambiental de Cuitláhuac en Minatitlán 📹

Minatitlán, Ver.- La gobernadora electa Rocío Nahle García reconoció al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por su labor y legado en materia ambiental durante estos seis años.

“Es fundamental abordar la deuda ambiental. El gobernador Cuitláhuac García ha avanzado significativamente en este aspecto, y en México y Veracruz, Las Matas no tienen comparación”, afirmó durante el cierre oficial del basurero a cielo abierto y la inauguración del Centro de Educación Ambiental “Utopías floreciendo”.

Nahle también se comprometió a dar continuidad a este proyecto junto a los alcaldes del sur y del estado, con el objetivo de eliminar los tiraderos y mitigar su impacto ambiental.

El mandatario aplaudió este compromiso, destacando la importancia de involucrar a la sociedad y a las autoridades. Subrayó que es prioridad construir centros de separación de basura para facilitar el compostaje y generar ingresos.

“Me agradó la palabra de Rocío Nahle y sabemos que lo va a cumplir, la separación de basura lo va hacer”.

“Nosotros ya hemos iniciado; actualmente contamos con cinco centros y hemos saneado diez tiraderos a cielo abierto regionales”, destacó.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: