Sep 25, 2024 / 12:58

Veracruz será sede de la Cumbre Nacional LGBT, del 15 al 17 de noviembre 📹

Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- Del 15 al 17 de noviembre, Veracruz será sede de la Cumbre Nacional LGBT.

Leonardo Ruiz, coordinador de la Alianza Mexicana LGBT de Activistas, destacó que este evento concentrará activistas de todos los estados de la república y se desarrollará en tres espacios.

La mesa de bienvenida se realizará el próximo 15 de noviembre en el Instituto Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”; el 16 de noviembre, mientras que las mesas de trabajo y el pliego petitorio que se entregará a los diputados y senadores serán en el World Trade Center de Boca del Río.

Y agregó que para cerrar la cumbre el 17 de noviembre se realizará una marcha por el bulevar “Manuel Ávila Camacho”, con la representación de toda la comunidad LGBT de México.

Señaló que entre los temas pendientes están legislaturas como la de Paola Buenrostro en contra de los transfeminicidios.

En dicho evento se presentará Kenia Cuevas, quién será la madrina del desfile.

Destacaron que este evento también detonará el turismo LGBT en Veracruz, ya que se espera la presencia de más de 250 activistas de todo México.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: