Sep 24, 2024 / 13:28

Maestros, víctimas de extorsión: SETSE 📹

Adrián Sandoval

Xalapa, Ver.- En el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) hay maestros que son víctimas de extorsión por parte de delincuentes que operan por llamadas telefónicas, señaló el secretario general, Genovevo Zapot Zapot.


Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, narró que se han registrado casos de extorsión y asaltos en el norte y centro del estado.


“Son casos de extorsión, uno en el norte de Veracruz y otro en la región centro, operan a través de llamadas telefónicas, extorsiones y hubo un asalto y un caso de extorsión, le dijeron que si la seguían viendo por allá le iba a ir mal y decidimos cambiarlas por su seguridad”.


Comentó que cuando ocurren estos casos los docentes son cambiados de manera inmediata para evitar ponerlos en mayor riesgo pues además han sido víctimas de amenazas.


Zapot Zapot comentó que una vez que los docentes son resguardados tardan a más tardar un mes en ser enviados a otra adscripción como centro de trabajo.


“Los protegemos en coordinación con la Secretaría de Educación y en cuestión de 15, 20 días, a más tardar un mes, ya están en su nueva adscripción”.


No obstante no se tienen reportes de docentes que se nieguen a acudir a ciertas zonas del estado de Veracruz.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: