Así encabezó Rodrigo Calderón ceremonia de "El Grito"
𝘌𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯𝘦𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘛𝘰𝘳𝘳𝘦 𝘢𝘤𝘶𝘥𝘪ó 𝘢𝘭 𝘢𝘤𝘵𝘰 𝘤í𝘷𝘪𝘤𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘝𝘪𝘭𝘭𝘢 𝘐𝘯𝘥𝘦𝘱𝘦𝘯𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘺 𝘭𝘶𝘦𝘨𝘰 𝘴𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘴𝘭𝘢𝘥ó 𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘮𝘦𝘮𝘰𝘳𝘢𝘳 𝘦𝘭 “𝘈𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰 214 𝘥𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘐𝘯𝘥𝘦𝘱𝘦𝘯𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘔é𝘹𝘪𝘤𝘰”
Martínez de la torre, Ver.- En un ambiente de algarabía, en el que resaltaron los colores patrios, la pirotecnia, la música tradicional mexicana, y ante miles de martinenses; la noche de este domingo, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó los actos cívicos conmemorativos por el “Aniversario 214 del inicio de la Independencia de México”.

En punto de las 22:00 horas, el presidente municipal se trasladó al parque de Villa Independencia, para -junto con autoridades comunitarias y personal del Ejército Mexicano- hacer los honores correspondientes a la bandera y posteriormente dar el tradicional grito con los pobladores de esa zona.
A las 22:30, el munícipe llegó al palacio municipal para realizar el protocolo correspondiente con el personal del 87/o. Batallón de Infantería, que ya lo estaba esperando para entregarle la bandera, hacerle los honores y luego, desde el balcón principal, tocó la campana y comenzó a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Mexicanos ¡Viva la Independencia nacional; vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo; viva Morelos; viva Matamoros, viva Allende; viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez; viva Aldama; viva Abasolo, viva Guerrero!; ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!
Tras lo anterior, los miles de presentes comenzaron a entonar las notas del himno nacional para luego dar paso al espectáculo de pirotecnia y la música con banda en el parque central José María Mata, donde desde temprano se realizó un evento artístico cultural, en el que participaron decenas de niños, jóvenes y adultos de esta ciudad.






En la ceremonia, el alcalde Rodrigo Calderón estuvo acompañado por su esposa Socorro Arias Marín, así como por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, los regidores Rodolfo Ramírez Sánchez, Carol Esbeidy Conde Martínez, María Cristina Victoriano González y José Reza Gallardo.
Como invitados especiales estuvieron: Licenciada Saira Vásquez Aragón, Directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; así como también el Coronel de Infantería, José González González, comandante del 87/o Batallón de Infantería, el General Brigadier (retirado) David Ruiz Mendoza, entre otros. Además de los medios de comunicación de esta zona y miembros de la sociedad civil.






CD/GU
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 22:23
Con gran éxito concluyen las Jornadas Odontológicas Gratuitas 2026 en la ciudad de Veracruz
Jun 26, 2026 / 21:02
Detienen FGE Veracruz y SSP a presunto líder delincuencial, así como a cinco personas más
Jun 26, 2026 / 20:58
Esposa del exdirector de Pemex denuncia violencia familiar y pide ayuda a la presidenta Sheinbaum
Jun 26, 2026 / 20:16
Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Poza Rica
Jun 26, 2026 / 19:53
Líder juvenil de Morena agrede a mujer durante festejos de la Selección; lo destituyen
Jun 26, 2026 / 19:22
DIF de Boca del Río realiza acciones en beneficio de madres solteras
Jun 26, 2026 / 18:37
San Andrés Tuxtla alista el Festival Internacional del Globo 2026
Jun 26, 2026 / 18:22
La participación ciudadana construye comunidades más seguras: Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla
Jun 26, 2026 / 17:14
Miguel "N" se entrega tras tener a 6 familiares como rehenes atrincherado dentro de su casa
Jun 26, 2026 / 16:35
CFE suspenderá servicio eléctrico a 11 comunidades tabasqueñas el sábado 27 de junio
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido















