Sep 11, 2024 / 13:54

Peregrinará Cristo Negro recordando llegada de hace siglos a Otatitlán

Dámaso León Ruiz

Otatitlán, Ver.- Se dice que llegó allá por 1597 de la parte alta del río Papaloapan al lugar “que escogió para estar” la figura del Cristo Negro, que fue Otatitlán, dónde años después se le construyó un templo, conocido como “El Santuario”, y este 13 y 14 de septiembre se recuerda tal memoria.

 Aunque antes, el 12 del presente, el Cristo Negro regresa de peregrinar a la catedral de Tuxtepec, Oaxaca, a dónde se llevó desde el 31 de agosto, para llegar el 12 a su Santuario en Otatitlán, que hace pocos años se acaba de restaurar.

 El 13 de septiembre es la salida río arriba, con escalas en Paso Nuevo, y luego San José Papaloapan, para ser velado por los feligreses, regresando el 14, en un periplo que cierra por aguas del río Papaloapan.

 Y el pueblo lo recibe y lo llevará a su Santuario en procesión, en acto organizado por la grey religiosa, el párroco Sergio Ávalos Herrera, con el apoyo logístico, casi obligado del ayuntamiento de Otatitlán.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: