Sep 08, 2024 / 08:54

Llegó el gran día para conocer a Judas

Muchos senadores de oposición a Morena quieren pasar a la historia votando en contra a la reforma del Poder Judicial. Otros como los senadores Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López Hernández, quieren congraciarse con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y andan a todo lo que dan por comprar conciencias y finalmente tener mayoría en el Congreso.

¿Habrá algún Judas? En caso que alguien argumente que lo dejó el avión o que fue al baño porque tenía “corre que te alcanzo” entrarán sus suplentes al menos en lo que corresponde a los senadores del PRI.

El Senado de la República está preparado y generará las condiciones para el debate histórico que se llevará a cabo en esta Cámara sobre la reforma al Poder Judicial, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.

Hay dos posiciones muy definidas sobre este proyecto, que plantea la elección, por voto universal, secreto y directo del pueblo, de jueces, magistrados y ministros.

En sus redes sociales publicó: “Espero que podamos sesionar en nuestra sede de Paseo de la Reforma. De no ser así, sesionaríamos en la sede histórica, la conocida como Casona de Xicoténcatl” o, en su defecto y con autorización de la Mesa Directiva, se podría convocar a la sesión en un espacio fuera de los inmuebles de la Cámara de Senadores, dentro de la capital del país.

CD/JV

Otras: